Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Mano de obra ilegal - Ganancias 2011 - Créditos a jóvenes emprendedores
Mano de obra ilegal - Ganancias 2011 - Créditos a jóvenes emprendedores

Anularán beneficios a firmas que ocupen mano de obra ilegal (Diario “Río Negro”)

 
BUENOS AIRES (DyN) - La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió que va a "cortar en forma automática" el acceso a los regímenes de promoción industrial y a los beneficios impositivos, económicos y financieros a cualquier empresa sospechada de esclavizar trabajadores.

"Desde el Ministerio de Industria revocaremos cualquier tipo de beneficios que perciban empresas que vulneren la normativa laboral y generen situaciones vergonzantes para la dignidad humana", dijo Giorgi a través de un comunicado.

La ministra afirmó que desde su cartera comenzó un trabajo exhaustivo de cruzamiento de datos con el Ministerio de Trabajo y la AFIP para verificar cualquier situación irregular.

Giorgi explicó que ante el inicio de una investigación a una empresa sospechada de mantener trabajo en condiciones similares a la esclavitud "le suspenderemos en forma preventiva el acceso a todos los regímenes en vigencia y también se le anularán los beneficios que ya estén usufructuando".

Las empresas involucradas en las investigaciones que está llevando adelante la AFIP y el Ministerio de Trabajo quedarán inhabilitadas para acceder a regímenes como el subsidio de tasa para créditos blandos, la ley de promoción de inversiones, y otros regímenes fiscales que fortalecen la competitividad y productividad.


Retenciones de ganancias (Diario “Río Negro”)
Cr. Mauro César Bartolomé - consultorioARROBAcsbya.com.

Frente a la incertidumbre que generó la publicación de la resolución general 3008/11, la AFIP salió a aclarar mediante la publicación de la circular 1/2011 el procedimiento a seguir para el cálculo de las retenciones de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Si bien resulta desprolijo el accionar legislativo, con esta aclaración se evacuan las dudas que se habían generado con la última resolución. Recordemos que esto surgió cuando el año pasado la AFIP habilitó un procedimiento especial para calcular las retenciones correspondientes al período julio/diciembre del 2010 por el cual se incrementaba en un 20% el valor de las deducciones personales, aquellas previstas en el artículo 23 de la ley de Impuesto a las Ganancias, a la espera de que dicho incremento fuera refrendado por una ley que nunca llegó.

Frente a esta situación la duda era si se terminaría recuperando el dinero tributado en exceso o si correspondía ingresar un monto mayor al que ya se había pagado.

Con este parche legislativo se aclara que:

• El incremento de las deducciones personales rige desde julio hasta diciembre del 2010 y para todo el 2011.

• Frente a una liquidación anual o liquidación final deben aplicarse los valores de deducciones personales vigentes en el 2009, es decir, sin el incremento.

• Los saldos a favor que se generen por el recálculo de estas deducciones deberán ser devueltos con la declaración anual del 2011, es decir, en marzo del próximo año.

• Si al liquidar el período 2010 existiera un monto de impuesto no retenido, deberá ser calculado e ingresado por el agente pagador.

• En aquellos casos en que se retuvo en una liquidación final según los montos de las deducciones incrementadas, el beneficiario de las rentas deberá ingresar las retenciones calculadas en defecto.

• Sólo será devuelta al empleado, en el mes de marzo del corriente año, la diferencia de impuestos que surja de otros ajustes que no sean imputables al recálculo de las deducciones personales.

De esta manera habrá que practicar una liquidación anual computando las viejas deducciones personales y considerar los ajustes en más o en menos para que sean ingresados o devueltos en dicho mes.


Líneas para jóvenes emprendedores (Diario “Río Negro”)

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria presentó en Mar del Plata un programa para jóvenes emprendedores empresariales y para nuevas pymes con una tasa "ínfima" para el primer segmento y de "tasa cero" para el segundo.

Los subsecretarios de la secretaría, Carolina Maurer y Andrés Elgarrista, destacaron que "son créditos para pymes pero no con financiamiento bancario". Aclararon además que se analizan las solicitudes "con una lógica de proyecto de inversión y qué impacto tendrá en la zona a desarrollar la generación de empleo del proyecto, el valor agregado que se genera".

Maurer sostuvo que "si la capacidad futura de repago es importante, ese emprendimiento podrá acceder a esos créditos". "Son créditos de entre 100.000 y un millón y medio de pesos con hasta siete años de plazo para saldarlo y con doce meses de gracia para comenzar a pagar el crédito, que es el más barato en plaza con una tasa fija del 9% anual", explicó la funcionaria.

Aclaró que "cada proyecto que se presente a concurso para obtener el crédito tiene que ser sustentable para calificar".

"El impacto más fuerte para estos créditos para pymes es en aquellas empresas que quieran desarrollarse en el interior, porque eso da la posibilidad de expansión no sólo a la empresa sino a la zona", prosiguió Maurer.

Este año "contamos con 25 millones de pesos para este Fondo de Capital Semilla, al cual denominamos así porque es el gran problema que tienen todos los emprendedores que recién empiezan y demuestran que su proyecto es innovador pero con los capitales privados muchas veces no alcanza y los bancos no arriesgan en ideas nuevas", aseguró Elgarrista.

Para el 2011 se prevé un nuevo programa de cursos de capacitación para triplicar las posibilidades de acceso con respecto al año pasado, con el objetivo de llegar a 10.000 emprendedores.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen