Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Mejorar el empleo en Neuquén - EE.UU.: datos del empleo
Mejorar el empleo en Neuquén - EE.UU.: datos del empleo

 
Firmaron convenios para mejorar el empleo en Neuquén (Diario “Río Negro”)
El secretario nacional, Enrique Deibe, los rubricó con municipios

 
NEUQUÉN (AN).- El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, firmó ayer una serie de convenios con municipios y el gobierno provincial para poner en marcha programas especiales que garanticen la inserción laboral de 900 trabajadores actualmente desocupados.

En un acto realizado en esta ciudad el funcionario rubricó dos acuerdos con la secretaría de Trabajo de la provincia que permitirán la reinserción laboral de 600 personas. En un caso el gobierno nacional capacitará a 300 beneficiarios de planes asistenciales en actividades profesionales como la gastronomía y hotelería. En tanto que el segundo programa prevé la creación de 600 puestos de trabajo, a través del pago de aporte de 900 pesos más impuestos para las empresas privadas que contraten a personas actualmente desocupadas por un plazo de entre 6 y 9 meses. En tanto que también se convino con la cartera educativa provincial la puesta en marcha de un programa destinado a que los adultos mayores puedan terminar sus estudios primarios y ser formados en oficios, para lo cual 15 Escuelas Para Adultos recibirán una nueva biblioteca equipada a tales efectos.

Entre los convenios de los que participó además la cooperativa CALF, las comunas de Neuquén, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Añelo, Chos Mala, Zapala, Centenario, Junín de los Andes y San Martín de los Andes sellaron convenios con la cartera nacional de Empleo a los efectos de poner en funcionamiento el programa Jóvenes por Más y Mejor Empleo.

Ayer el funcionario también dejó inaugurada la Oficina de Empleo de Centenario, la quinta delegación en la provincia, y por la tarde se reunión con el Consejo Forestal Maderero a los efectos de poner en funcionamiento un programa de formación de profesionales.


EE. UU.: dato de empleo aleja dudas sobre recaída económica (Diario “Río Negro”)
La desocupación creció menos de lo previsto; se creó empleo privado

WASHINGTON.- El informe oficial sobre empleo del mes de agosto, publicado ayer en Estados Unidos, registró cifras mejores de las previstas y alivió el temor de una recaída de la economía provocada en julio por una serie de indicadores pesimistas.

La economía estadounidense destruyó 54.000 empleos el mes pasado, según datos ajustados de las variaciones estacionales. Sin embargo, los analistas habían previsto el saldo neto de destrucción de empleos a 120.000, según la media de previsiones.

Por otro lado, tal como estaba previsto, la tasa de desempleo aumentó 0,1 puntos en agosto hasta alcanzar 9,6%, su nivel más alto desde el mes de mayo. La publicación de estas cifras produjo un alza en las bolsas de París y Nueva York a media jornada.

Según estos guarismos, publicados por el departamento de Comercio en Washington, el empleo disminuyó en todo el país por tercer mes consecutivo, pero el sector privado continuó con la creación de puestos de trabajo, como cada mes desde principios de año. Este mes, el sector privado registró 67.000 contrataciones netas, más de lo previsto.

El presidente Barack Obama saludó las "noticias positivas" sobre empleo, pero advirtió que ese avance aún no es suficiente.

Obama señaló que a pesar de la creación de 67.000 nuevos empleos en agosto, la tasa de desempleo subió ligeramente y se situó en 9,6%. "Es una noticia positiva y refleja los pasos que hemos dado para salir de esta recesión", declaró Obama a los periodistas en la Casa Blanca.

"Pero no es suficientemente buena", agregó.

A dos meses de las elecciones de medio mandato, el jefe de la minoría republicana de la Cámara de representantes, John Boehner, destacó por el contrario que la economía había perdido empleos por tercer mes consecutivo. Y en ese sentido llamó al presidente a "cambiar de trayectoria".

Como en los meses anteriores, la destrucción de empleos se produjo, sobre todo, por la finalización de contratos estatales de determinada duración. En agosto había 114.000 personas con contratos a 10 años.

"En resumen, ninguna novedad excepcional, pero podría haber sido peor", resumió Ian Shepherdson, economista del gabinete HFE. Como otros analistas, Naroff se alegra del alza de 0,2% del salario semanal medio, un signo, según él, de "una progresión aceptable de los ingresos". Podemos esperar que una parte sea "depositada" y es "improbable que la economía recaiga", agregó. (AFP)



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen