Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Menos Empleo - AFIP/Federación Agraria
Menos Empleo - AFIP/Federación Agraria
Indice del artículo
Menos Empleo - AFIP/Federación Agraria
AFIP / FAA
Todas las páginas

27 de marzo de 2010 (2 Noticias)

El sector privado eliminó 100.000 empleos en 2009 (Diario “Río Negro”)
En paralelo, la administración pública incorporó 89.000 trabajadores.

BUENOS AIRES.- El sector privado perdió cerca de 100.000 puestos de trabajo durante 2009, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El informe oficial precisó que al cierre del año pasado estaban inscriptos 5.754.638 empleos, 1,6 por ciento debajo de 2008 cuando se registraron 5.853.845.

 

El mismo informe también muestra que el sector público incorporó 89.000 empleados en el mismo período, compensando las pérdidas en el sector privado.

Los datos siempre se refieren a la economía formal, en blanco. Los empleados en negro no entran dentro de las mediciones.

El documento fue elaborado por la Dirección de Cuentas Nacionales del Indec sobre la base de datos del ex Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, que desde noviembre de 2008 pasó a denominarse Sistema Integrado Previsional Argentino.

Dada la densidad poblacional, más del 60% del deterioro laboral se observó en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde sobre un total de 3.367.933 empleos se cayeron 61.515 posiciones. Sobre este número, 35.953 corresponden a la Capital Federal y 25.562 a la provincia de Buenos Aires.

En la provincia de Santa Fe el deterioro fue de 13.359 lugares, al pasar de 481.182 a 467.823.

Si bien el balance general arrojó un saldo negativo, producto del efecto de la crisis económica, hubo ocho provincias que lograron aumentar su nivel de empleo privado: Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Formosa, Río Negro, Salta y Santiago del Estero.

 

 
El nivel de remuneraciones
Por otra parte, la remuneración total en el sector privado se incrementó un 20,4%, y los del Sector Público 20 por ciento, durante el 2009, informó el organismo estadístico en su informe de ayer.

El organismo difundió los datos de la Distribución Funcional del Ingreso, en la que dio cuenta que los sectores privados que mejores aumentos tuvieron fueron los de Electricidad, gas y agua, con el 27,6%, seguido por los empleados medidos bajo el rubro Intermediación Financiera, con el 25,1%.

Los mejores sueldos privados se abonan en la región patagónica, con Santa Cruz a la cabeza, con 6.154 pesos mensuales promedio; seguidos por Chubut, $ 5.317; Tierra del Fuego, $ 5.146; y Neuquén 5.038 pesos.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen