Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Monotributistas y "bienes de lujo" - Financiamiento a Emprendedores
Monotributistas y "bienes de lujo" - Financiamiento a Emprendedores

Incongruencias. El monotributo y los "bienes de lujo" (Diario “Río Negro” por Juan Cruz Tonelli consultorioARROBAcsbya.com.ar)

Recientemente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha hecho públicos los resultados obtenidos como consecuencia de las acciones de investigación y fiscalización llevadas a cabo sobre un universo de contribuyentes monotributistas propietarios de "bienes de lujo".

 
Básicamente, el mismo consistió en la realización inicial de cruces informáticos tendientes a determinar la existencia de sujetos pertenecientes al régimen simplificado que fueran titulares de bienes suntuarios, tales como vehículos de alta gama, lanchas, botes y/o yates, entre otros.

Como resultado del mismo, el fisco pudo determinar un alto porcentaje de sujetos titulares de los bienes mencionados que a su vez no pudieron justificar ingresos suficientes para la compra de los mismos.

Como consecuencia de ello, los contribuyentes en infracción fueron excluidos del régimen simplificado (monotributo), que pasó de manera automática al denominado régimen general, que corresponde liquidar e ingresar IVA, Ganancias y autónomos.

Se recuerda que el régimen simplificado comprende un universo de contribuyentes de menores ingresos, cuya operatoria habitual en principio imposibilitaría el acceso a bienes de este tipo cuyos costos rondan desde los $200.000 a los u$s 150.000, según fuentes fiscales.

No obstante ello, debe precisarse que esto no significa que el sujeto monotributista tenga una prohibición específica para ser titular de un bien de lujo sino que, en ese caso, será observado e "invitado" a dar explicaciones respecto del origen de los fondos utilizados para realizar la compra.

En caso de poder justificar correctamente el origen de los fondos, el contribuyente no tendrá ningún tipo de observación ni ajuste fiscal, mientras que de lo contrario se presumirán "ingresos omitidos" con las consecuencias indicadas precedentemente.

En esta línea de controles, es de esperarse que continúen las acciones fiscales tendientes a determinar la relación existente entre la capacidad contributiva de los contribuyentes y sus correspondientes niveles de inversión, razón por la cual sería importante realizar espontáneamente los controles pertinentes.



Destinan $ 97,9 millones a financiar proyectos de jóvenes emprendedores (Diario “Río Negro”)

El gobierno nacional destinó en lo que va del año más de 97 millones de pesos al apoyo de unos 10.000 emprendedores y jóvenes empresarios, a través de financiamiento blando, subsidios y capacitación.

Según un comunicado de la cartera de industria, parte de estos fondos se aplicó a fortalecer las competencias emprendedoras de jóvenes que quisieran iniciar una actividad empresaria, así como también transformar una idea en un plan de negocios sustentable y capaz de interesar a futuros inversores.

La Secretaría Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme) cuenta con distintas herramientas para satisfacer las necesidades de financiamiento de los emprendedores, vital al momento de comenzar con un proyecto.

Entre estos instrumentos se encuentra el programa "Capital semilla", que cuenta con un fondo de 56 millones de pesos. Gracias al mismo 2.500 jóvenes tuvieron la oportunidad de ver cómo su negocio pyme se transformaba en algo tangible. El número de beneficiarios del 2011 triplica los 801 de la edición 2010 del referido programa.

El plan ofrece préstamos a tasa cero de hasta 60.000 pesos sin necesidad de presentar una garantía. El objetivo de estos créditos es desarrollar las primeras inversiones o consolidar la posición o expansión de firmas existentes.

A su vez, mediante el programa "Empresas madrinas" el Ministerio de Industria, junto con empresas consolidadas, brinda asistencia a nuevos emprendedores para poner en marcha su proyecto. Los recursos orientados a este fin suman 24 millones de pesos.

Por último, a través del programa PACC emprendedores se les otorga a los jóvenes la posibilidad de iniciar o consolidar un proyecto. Este mecanismo de financiamiento consiste en un aporte no reintegrable (ANR) de hasta $ 100.000 o el 85% de la inversión, lo que resulte menor. Este programa ya recibió 2.400 proyectos y se comprometieron fondos por 17,8 millones de pesos.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen