Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Monotributo agropecuario - Monotributo social - Certificados a jóvenes
Monotributo agropecuario - Monotributo social - Certificados a jóvenes

Ponen en marcha el monotributo agropecuario (Diario “Río Negro”)

 
NEUQUÉN (AN).- El coordinador nacional del Monotributo Social Agropecuario, Manuel Del Fabro, dejó ayer oficialmente en funcionamiento ese sistema especial de cobertura social destinado a todos los productores de la provincia y por medio del cual se espera que unos 6.000 pequeños productores neuquinos se vean beneficiados.

Junto al director nacional del Registro de Efectores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Héctor Camps, Del Fabro, precisó que este nuevo monotributo social para pequeños productores agropecuarios comenzó a aplicarse a nivel nacional hace tres meses y se espera que el año entrante ya cuente con 50.000 familias adheridas, de las 250.000 que se estima están en condiciones de sumarse.

El Monotributo Social Agropecuario dejará además exentos del pago Ingresos Brutos a sus adherentes y fue destacado ayer como una herramienta útil.


Lanzaron monotributo social para productores familiares (Diario “La mañana Neuquén”)

El programa permitirá a más de 5 mil emprendedores de la provincia insertarse en la economía formal. El tributo tendrá costo cero para los productores que no superen los 24 mil pesos de ingresos anuales. Les facilitará una obra social y aportes.

Neuquén > Con el objetivo de incluir a los pequeños productores a la economía formal se presentó en Neuquén el Monotributo Social Agropecuario a costo cero, para aquellos cuyos ingresos no superen los 24 mil pesos anuales. Se calcula que en la provincia el beneficio alcanzará a unos cinco mil emprendedores familiares.

El lanzamiento estuvo a cargo del director Nacional del Monotributo Social para el Agricultor, Manuel Del Fabro; el director Nacional del Registro de Efectores, Héctor Camps; el delegado Provincial de la subsecretaría de Agricultura de la Nación, Ernesto Lagos, y la coordinadora Provincial del Monotributista Social Agropecuario, Lorena Barabini.

Según señaló Lagos, se trata de una herramienta que se pone a disposición de todos los pequeños agricultores familiares de la provincia como una política de inclusión hacia un sector que ha sido históricamente excluido.

El programa social está en marcha desde el 2004 y se incorporó el de Agricultura Familiar a partir en julio de este año. De acuerdo a la información que brindó Lorena Barabini, el último dato registrado en la provincia de Neuquén es de 2.153 monotributistas sociales desde su implementación. "Entendemos que el 50 por ciento de los productores familiares tiene una alta vulnerabilidad y sería destinatario de este programa social para la agricultura familiar", afirmó el referente nacional.

En tanto, Del Fabro explicó que entre los beneficios de este sistema está el de incluir al sector a la economía formal ya que a partir de la inscripción, tendrán la posibilidad de facturar no sólo a terceras personas o empresas sino al estado nacional, provincial o municipal por sus productos.


Entregaron certificados de capacitación a jóvenes (www.bariloche2000.com)

El intendente Cascón entregó 180 certificados del tercer Programa de Orientación para la Inserción Laboral de Jóvenes (POI), en el marco del Programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”.

El Intendente Marcelo Cascón y el subsecretario de Desarrollo Económico, Jorge Temporetti encabezaron la entrega de 180 certificados del tercer Programa de Orientación para la Inserción Laboral de Jóvenes (POI), en el marco del Programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”.

Cascón destacó la importancia de la participación de los jóvenes y las pocas deserciones registradas, parámetros del éxito del programa, de sus profesores y del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

El acto que tuvo como protagonistas a jóvenes de 18 a 24 años, acompañados por padres y familiares en gran número, se desarrolló en el Salón de la Universidad FASTA, institución que además, cedió sus instalaciones para la realización de los cursos.

Finalmente, se destacó que desde el inicio del Programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”, ya ascienden a mil los jóvenes barilochenses capacitados y se encuentra en marcha las gestiones correspondientes para su continuidad durante el año próximo.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen