Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Monotributo - Desempleo en España - Mochileros ciegos
Monotributo - Desempleo en España - Mochileros ciegos

Montributo: vence el plazo para las categorías altas (Diario “Río Negro”)

 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que "el lunes 31 de enero vence el plazo para que los monotributistas de las categorías más altas -F a la L- y aquellos que son empleadores, presenten la declaración jurada informativa correspondiente al tercer cuatrimestre de 2010".

A través de un comunicado de prensa, la AFIP advirtió que "incluirá en sus planes de fiscalización a aquellos contribuyentes que, obligados a presentar la declaración jurada informativa, no efectúen la misma".

Tras indicar que se esperan recibir unas 250 mil declaraciones juradas, el comunicado indica que el programa aplicativo que permite la generación y presentación de la declaración jurada "se encuentra disponible en la página web de la AFIP (www.afip.gov.ar), al cual se debe acceder con la Clave Fiscal".

La información del organismo recaudador también puntualiza que "el sistema de ingreso de las Declaraciones Juradas funciona con total normalidad y a un buen ritmo" y que "en el calendario fiscal de 2011, la AFIP estableció vencimientos diarios por terminación de CUITs para que no se generen posibles congestionamientos en la red informática y para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes". El comunicado detalla también, en cinco pasos, el procedimiento para remitir la información a través de la página de la AFIP: "1- Ingresar al servicio "Sistema Registral", opción "Registro Tributario"; 2- Seleccionar la opción "Declaración de Monotributo Informativa"; 3- Completar la información requerida por el sistema; 4- Aceptar el envío de la información, y 5- De resultar aceptada la transmisión, el sistema emitirá una constancia de la presentación efectuada".


El desempleo, imparable en España: 20,3% (Diario “Río Negro”)
La tasa entre los extranjeros es superior al 30%.
La recesión sigue destruyendo puestos de trabajo.

MADRID (AFP) - El desempleo en España superó el 20% de la población activa a finales de 2010 y lleva un año rondando esta tasa, la más alta de la Eurozona, mientras las perspectivas del gobierno de creación de empleo en 2011 no son muy abultadas.

Se trata del nivel más alto desde hace 13 años, difundió el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Hace dos años que en España hay más de 4 millones de desempleados, frente a los aproximadamente 2 millones de parados que había en 2007, antes de la crisis económica.

La tasa de desempleo volvió a subir en el último trimestre del año frente al anterior, en que se había registrado un 19,79%, por lo que el incremento fue de "medio punto", según el INE. Frente al año anterior, el incremento fue del 1,5%.

Desde de 2007, el desempleo no ha dejado de subir, salvo el respiro del tercer trimestre de 2010.

En tres años, España ha pasado de una tasa históricamente baja de menos del 8% de la población activa desempleada a rondar el 20,3%. Los 4 millones de personas se alcanzaron en el primer trimestre de 2009, según el INE.

El desempleo español, que ha sido tradicionalmente más alto que la media europea, actualmente es el más alto y el doble que la media de la Eurozona, que ronda el 10% de la población activa, y el más alto entre los países industrializados de la OCDE.

No obstante, la subida interanual del 1,5% en 2010 es la menor de la crisis, ya que en 2008 el desempleo fue del 13,91%, un 5,31% más que el 8,6% del año anterior, y en 2009 fue del 18,83%, es decir, un 4,92% más que el año precedente, por lo que el incremento del desempleo se va desacelerando.

"Son cifras sin duda negativas", aunque "no interrumpen la senda de progresiva mejora en el grado de profundidad de la crisis", estimó el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que en 2011 se podrá "crear algo de empleo". "Pero estaremos lejos de ver el crecimiento de empleo que esperamos".

El desempleo sigue afectando más en España a los extranjeros, entre los cuales volvió a superar el 30%, como ocurre desde hace dos años, situándose en el 30,4% (un total de 1,09 millones), frente al 29,35% del trimestre anterior, y "casi 12 puntos" por encima del desempleo entre los españoles.


Tres chicos con ceguera, de mochileros en Angostura  (Diario “Río Negro”)

Sin asistentes ni acompañantes videntes, llegaron a la villa con su carpa y todos los elementos de camping. Ya visitaron el Bosque de Arrayanes y quieren volver para disfrutar la nieve.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - "Muchas veces son los demás los que te limitan al pensar que podés hacer menos de lo que podés hacer", dice Mauro a modo de máxima. Mauro, Eric y Alberto, son personas con ceguera, dificultad que no les impide viajar como otros jóvenes de su edad. Sin ningún familiar, amigo o asistente vidente que los ayude, hace una semana partieron de Buenos Aires hacia el sur en colectivo. Pararon en Neuquén y desde allí a Villa La Angostura. Llegaron con mochila, carpa y todos los elementos necesarios para hacer camping.

"Todos hacemos todo, vamos rotando", cuenta Eric de 20 años, vecino de Almagro y estudiante de Ciencias Ambientales de la UBA. La gente es solidaria y la mayoría se acerca a darles una mano, a veces por demás, confiesan. Las tareas comunes, como cocinar, prender el fuego o ir al baño les demanda un poco más de organización y algo de ayuda, pero nada más. Por ejemplo, el primer día el personal del camping les enseñó el camino al baño. Calculados los pasos y los obstáculos, el inconveniente ya estaba solucionado.

La independencia es para ellos la forma de escapar al estereotipo del "discapacitado" y a esa lástima que humilla.

"La gente se porta muy bien. Igual siempre hay gente mala onda, pero hay que sacarle provecho al bastón, me ponés mala cara, te pongo el bastón, sacar el estereotipo del sumiso o pobrecito, pobrecito mi madre", dice Alberto, mexicano de 25 años que vino hace unos meses a la Argentina para estudiar. Cursa Psicología en la UBA.

Pero en general la gente los recibe bien, los ayuda y los considera una inspiración, una especie de lección de vida. Ellos viven la experiencia con naturalidad y humildad. Al fin de cuentas, son tres jóvenes mochileros en la cordillera.

"Sí, es verdad, no es común", dice Mauro, pero piensa unos segundos y aclara que "en realidad hay chicos no videntes que también viajan".

Mauro tiene 19 años, es hijo de padres con ceguera y perdió la visión a muy corta edad. Terminó la secundaria el año pasado y por el momento se dedica a la música. Sus padres lo alientan a viajar y a ser independiente. En tanto Alberto dice que es su primer viaje sin un asistente o persona vidente. "Impedimentos sí hay, pero se puede hacer", dice.

Mauro y Eric son amigos desde la primaria y conocieron a Alberto en un viaje a Córdoba el año pasado. Es el primer viaje de los tres en carpa.

"Es bueno que lo tomen como algo positivo. Para mí viene de los viejos, porque muchas veces son tus viejos o los otros que piensan que podés hacer menos de los que puedes hacer, hay amigos que los padres los limitan", señala Mauro.

En La Angostura caminaron por la bicisenda, fueron al Bosque de Arrayanes en catamarán, a distintas playas y en colectivo al lago Espejo. También, salieron a cenar y hasta hicieron canopy. Aseguran que la accesibilidad de la villa es pésima por la falta de señalización especial, la ausencia de veredas y cordones, pero que en términos humanos hubo mucha predisposición y calidez. El personal del camping los ayudó y la última noche un restaurante céntrico los invitó con la cena.

En el Bosque de Arrayanes tocaron las flores y sintieron el frío de la corteza de un arrayán. La próxima vez quieren volver en invierno para disfrutar la nieve. Alberto promete que será este año.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen