Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Moratoria Impositiva Neuquina
Moratoria Impositiva Neuquina

1 de septiembre de 2009

Neuquén sale a buscar cien millones con una moratoria (Diario “Río Negro”)
La propuesta para recuperar el pago de impuestos rige desde el 14

NEUQUÉN (AN).- El próximo 14 de septiembre comenzará a regir la primera moratoria impositiva lanzada por el gobierno de Jorge Sapag. Prevé, para quienes cumplan con los requisitos, quitas de entre el 10 y el 70% de los intereses resarcitorios, y posibilidades de pago que llegan a las 36 cuotas.
Con esta exención parcial de la deuda, la provincia quiere recaudar unos 30 millones de pesos adicionales, si bien el total por cobrar asciende a unos 100 millones.
Las condiciones las fija el decreto 1422/09. Entre los argumentos que incluye para el perdón fiscal figura la retracción de la demanda y el consiguiente debilitamiento en la cadena de pagos que, según la normativa, ocasiona, entre otros efectos indeseados, que a gran escala los contribuyentes incumplan con las obligaciones tributarias.

El régimen de regularización quedará en vigencia para Ingresos Brutos, y los impuestos Inmobiliario y Sellos. Establece dos recortes temporales para fijar condiciones. Primero para los contribuyentes que al 31 de octubre de 2008 tengan su situación fiscal regularizada. Ellos, si pagan al contado hasta el 30 de octubre de 2009, recibirán una quita del 70% en los intereses resarcitorios al momento de pago de la deuda, y, entre otros descuentos, uno del 50% en multas establecidas en el código fiscal provincial. Si normalizan su situación luego del 30 de octubre, y hasta el 18 de diciembre de 2009, podrán obtener, pagando al contado, una quita del 50% en intereses resarcitorios y del 25% en multas.

Si este mismo segmento, el que tiene su situación regularizada a octubre de 2008, opta por pagar en cuotas, podrán acceder a quitas de hasta el 30% en intereses resarcitorios calculados al momento de regularización de la deuda, y hasta del 70% de los intereses de financiación. Todo depende del plan que elijan, entre 2 y 36 cuotas.

Se fijan otras condiciones para quienes no tengan su situación fiscal normalizada al 31 de octubre de 2008. Para ellos, si pagan al contado hasta el 30 de octubre próximo, quedan abiertas quitas del 40 al 25% en intereses resarcitorios.

Esta franja también podrá pagar en cuotas: con planes de 2 a 36 pagos, con quitas mayores de intereses que arrancan, para la menor cantidad de cuotas posibles (2 a 6), con un 70% de los intereses de financiación hasta llegar a un 10% para la mayor cantidad de cuotas (36). Cada uno de los planes de pago incluye también un importante descuento en multas y recargos establecidos en los artículos 268, 43 y 44, del código fiscal provincial vigente.

{bacbutton}

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen