Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Nación y provincia acordarán sobre empleo
Nación y provincia acordarán sobre empleo

12 enero de 2008

Nación y provincia acordarán sobre empleo (Diario “Río Negro”)

 

NEUQUÉN (AN).- Tras diez años de desencuentros entre Nación y provincia en materia de empleo, ayer los principales referentes del área de ambos gobiernos anunciaron "una nueva etapa en las relaciones".

 

El objetivo será, desde el trabajo conjunto, dar respuesta a los miles de jóvenes neuquinos que buscan insertarse en el mercado laboral.

 

El encuentro coincidió con la asunción del ex intendente de San Martín de los Andes, Jorge Carro, como gerente de empleo del ministerio de Trabajo de la Nación para la delegación neuquina, cargo ocupado en los últimos años por el ahora diputado Luis Sagaseta. A ellos se sumaron el director de empleo de la provincia, Juan Linares; y el secretario del área de la Nación, Enrique Deibe.

 

Ambos destacaron el inicio de una nueva etapa en la relación de la provincia con el gobierno central, en contraste con la distancia que mantuvo el ex gobernador, Jorge Sobisch, a partir de sus aspiraciones presidenciales.

 

Linares hizo hincapié en los "casi 10 años de relación cortada" y que, justamente, la primer orden que recibió del gobernador Jorge Sapag fue restablecer el contacto con los referentes del área en Nación. "Vamos a vincular las actividades a través de los concejos locales de capacitación y empleo", dijo el director provincial respecto de los organismos ideados en los últimos días en el seno de Desarrollo Social para dar respuesta a reclamos de las comunas del interior.

 

Plan de capacitación

 

Respecto del desempleo en los sectores más jóvenes de la población, Deibe informó que el plan de capacitación especifico para el sector presentado el jueves a nivel nacional se desarrollará también en Neuquén.

 

"Se van a hacer entrevistas a los jóvenes que se acerquen a las oficinas de empleo del ministerio y se buscará dar respuesta a partir de cursos de capacitación, prácticas laborales en empresas y con la implementación del seguro de capacitación y empleo", explicó el funcionario.

 

Y aclaró que todos los planes y programas que se apliquen a futuro "no tienen un inicio ni un fin en el tiempo, sino que se trata de políticas públicas", por lo que las asistencias y subsidios que actualmente están en vigencia en Neuquén se mantendrán hasta que el beneficiario logre insertarse en el mercado laboral.

 

Carro destacó que el trabajo con la provincia será "en conjunto, no en competencia", mientras que desde la provincia, Linares agregó que "queremos volver a la cultura del trabajo" y adelantó la creación de un sistema que apunte "cada vez más a la capacitación y menos al subsidio".


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen