Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Netbooks para EPETs
Netbooks para EPETs

8 de julio de 2010

Unas 1.800 netbooks llegan a escuelas neuquinas  (Diario “Río Negro”)
Pretenden que los alumnos las lleven a sus casas. Se destinarán a 14 colegios técnicos de la provincia.

NEUQUÉN (AN).- En las próximas semanas arribarán a catorce colegios técnicos de la provincia 1.835 netbook para el uso de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año.

Las computadoras forman parte del programa nacional "Conectar Igualdad.com" una iniciativa que busca llevar a los colegios de todo el país tres millones de netbooks para reducir la brecha en el conocimiento informático de los estudiantes.

 
La senadora Nanci Parrilli fue la encargada de anunciar el despacho de las computadoras con destino a esta provincia, las cuales, señaló, son la primera de una serie de etapas que culminarán a mediados del año entrante abarcando a todos los colegios neuquinos.

Las netbook, que serán distribuidas por el Ejército Argentino, son acompañadas cada una por un pen drive, y por colegio se destinarán además un servidor y una cantidad especial de routers para la conexión a internet de las mismas.

En esta primera etapa los colegios que se verán beneficiados son la EPET 2 de Centenario con 167 equipos, las EPET 3, 6, 20, 7 y 5 de la ciudad de Neuquén con un total de 485 computadoras. En Plottier los colegios técnicos 9 y 19 recibirán 327 netbooks, en tanto que en Senillosa la EPET 18 recibirá un centenar.

A Junín de los Andes llegarán 174 equipos para la EPET 4, en Las Ovejas la EPEA 1 recibirá 129 netbooks, seis equipos menos que los que se enviarán a la EPET 16 de Rincón de los Sauces. La nómina se completa con las EPET 11 y 15 de Zapala que recibirán en total 318 computadoras portátiles.

Una por alumno
Mientras la segunda entrega de insumos prevista por el gobierno nacional contemplará routers y servidores de internet para varios colegios, Parrilli detalló que "la idea es a futuro que cada alumno tenga su propia netbook, las usen en clase, en forma interactiva, e incluso se las lleven a sus casas, porque estos equipos están dotados con un sistema que bloquea toda la máquina en caso de rotura o robo.

La senadora remarcó que con estas netbooks se busca "reducir la brecha digital existente, y garantizar la igualdad, proporcionando los medios y recursos".


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen