Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Neuquén: con menor desocupación
Neuquén: con menor desocupación

7 de enero de 2011

Neuquén está entre las provincias con menor desocupación del país (Diario “La Mañana Neuquén”)
Tiene sólo un 3,9 por ciento, según los datos de la nueva "Encuesta Anual de Hogares Urbanos" del INDEC que se presentó ayer. En cambio, Río Negro se ubica entre los peores índices con un 9,1%.
A nivel nacional, el desempleo alcanzó un 7,4 por ciento. La flamante metodología abarca el 90% de los hogares del país.

Buenos Aires (NA) La desocupación a nivel nacional se ubicó en el 7,4 por ciento en el tercer trimestre de 2010 y el empleo llegó al 41,4, según la nueva "Encuesta Anual de Hogares Urbanos" presentada ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 
Los datos fueron difundidos durante una conferencia de prensa realizada en la sede del organismo encabezada por la directora del INDEC, Ana María Edwin, y el director técnico, Norberto Itzcovich, quienes dieron detalles de nueva metodología.
Además, allí se conoció que el conglomerado Neuquén-Plottier tiene una desocupación de sólo el 3,9 por ciento y es superado por San Luis, Santa Cruz y Formosa e igualada por Misiones.

En tanto, Río Negro está entre los distritos con mayores niveles al alcanzar el 9,1%. A la cabeza está Salta que tiene 10,1%.

También Buenos Aires (8,5), Entre Ríos (8,1), San Juan (7,7) y Santa Fe (7,6) midieron por encima de la media nacional.

Por su parte, aunque están por debajo del promedio del país, Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero y Tierra del Fuego se ubican entre los principales porcentajes.
Si bien el INDEC realiza la encuesta en el conglomerado Neuquén-Plottier, según los especialistas los datos son extensibles a toda la provincia. 
 
Un 90% de la población
El nuevo sondeo se aplicará en todas las localidades de más de 2.000 habitantes del país y abarca a una población global de 36.428.000 personas mientras que la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) alcanza a 24.919.000.

"Este nuevo instrumento implica un salto cualitativo importantísimo ya que nos permite pasar de una medición de poco más del 60 por ciento de población urbana al 90 por ciento de la población total del país", afirmó Edwin.

La funcionaria sostuvo que la realización del sondeo "fue un gran esfuerzo de todo el personal porque se realizó en paralelo con el Censo 2010".

La EAHU consiste en un operativo que se llevará a cabo durante el tercer trimestre de cada año, cuyas áreas temáticas de indagación son las mismas que aborda la Encuesta Permanente de Hogares en su modalidad continua desde el 2003.

De esta manera, por primera vez desde que se implementaron las encuestas de empleo se llevará a cabo un sondeo de características nacionales.

Según la EAHU, el desempleo a nivel nacional es del 7,4 por ciento contra el 7,5 de la Encuesta Permanente de Hogares; el empleo llega al 41,4 contra 42,5 y la actividad se ubica en el 44,7 por ciento contra el 45,9.

Este nuevo sondeo resulta de la extensión del operativo continuo EPH de 31 aglomerados urbanos, a través de la incorporación a la muestra de viviendas particulares pertenecientes a localidades de 2.000 y más habitantes.

Según explicó Edwin, el relevamiento se desarrolla a lo largo de todo el trimestre, distribuyendo la muestra a través de doce semanas de referencia y cada familia seleccionada tiene asignada una semana.

La variable de ponderación es calibrada de acuerdo con la estructura de edad y sexo de la población proyectada para la población de referencia.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen