Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Nuevos empleos
Nuevos empleos

9 de enero de 2012

 

Pronostican crear 1.500.000 empleos (Diario “La Mañana Neuquén”)
El Ministerio de Industria aseguró que en los próximos nueve años se generarán las condiciones para incrementar la fuerza laboral.

Buenos Aires.- El gobierno nacional pronosticó ayer que se crearán en el país 1.500.000 empleos industriales en los próximos nueve años, tras la generación de 1.300.000 puestos en el sector manufacturero desde 2003.

 
Al revelar los pronósticos oficiales, la ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que el empleo industrial ya suma seis trimestres consecutivos de subas interanuales.

La ministra aseguró que “el aparato productivo nacional está en condiciones de generar 1.500.000 más empleos industriales hasta 2020”.

“Tenemos la tasa de desempleo más baja de los últimos 20 años y esto es consecuencia del proceso de industrialización de la Argentina iniciado en 2003”, dijo la funcionaria.

Agregó que en ese período la productividad del trabajo creció un 50 por ciento y más que se duplicó el valor agregado por trabajador en la industria para llegar a los casi 50.000 dólares al año.

El último registro -del tercer trimestre de 2011- marcó una expansión del 3,3 por ciento con respecto al mismo período de 2010 y acumuló un incremento del 3,2 por ciento.

En tanto, las horas trabajadas aumentaron un 3,8 por ciento, acumulando en este caso ocho trimestres consecutivos de subas interanuales.

“Logramos que la industria argentina se ponga de pie y tenemos una estrategia clara para seguir creciendo y desarrollando todo nuestro potencial hasta consolidar definitivamente la industria como herramienta para lograr la justicia social y generar más empleo para todos los argentinos”, dijo Giorgi.

Construcción, un sector clave
El sector que más puestos de trabajo generará será el de la construcción, con el aporte en toda la cadena de valor de 600.000 empleos, para así llegar al millón de trabajadores en 2020, de acuerdo a las previsiones oficiales.

De este modo, representará el 40 por ciento de la generación total de empleo industrial que proyecta el Plan 2020.

Lo siguen el sector automotriz y autopartista, que aportará 300.000 nuevos empleos en diez años, y el sector textil, con 250.000 nuevos puestos de trabajo.
En tanto, el sector alimenticio será el responsable de generar otros 80.000 empleos; el sector químico y petroquímico va a incorporar 75.000; el de muebles y madera 63.000; el de software 60.000; el de medicamentos 40.000; calzado 12.000; el de maquinaria agrícola 12.000; y el de bienes de capital 8.000.

 



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen