Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Para conseguir empleo
Para conseguir empleo
11 de mayo de 2009

Para conseguir empleo es necesaria la capacitación, destaca un informe (Diario “Río Negro”)

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La tasa de desocupación para esta ciudad en diciembre pasado alcanzó el 7,45% y fue levemente superior a la registrada un año antes, según un informe elaborado por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Fasta.
Sin embargo, ese índice no refleja del todo la fluctuación registrada a lo largo del año, en función de la actividad turística.
De acuerdo con el estudio, en febrero del 2008 fue del 8,4% y en mayo había ascendido al 8,4%.
El relevamiento indica también que la población joven y los empleados de menor calificación son los que padecen en mayor proporción la falta de trabajo.
El estudio demuestra que los trabajadores con formación universitaria o terciaria representaban en diciembre de 2007 el 6,79% de la población económicamente activa (PEA) y 12 meses después pasaron a ser el 7,14%.
Los técnicos sin estudios universitarios también mejoraron su posición, al igual que los operarios calificados y los no calificados "con antigüedad".
En cambio los operarios "no calificados sin antigüedad" descendieron de 3,86% a 3,78% su participación en la PEA, mientras que los "aprendices" en 2007 eran el 3,78% y en diciembre pasado sólo representaban el 2,01% del total.
"Esto pone de relieve la crucial importancia y urgencia de capacitar a quienes sólo tienen estudios básicos o, peor aún, que no los han completado", subrayó el CER.
Otro dato que surge del informe es que los "dadores de empleo" dentro de la población económicamente activa bajaron en un año del 10,54% al 10,13% de la PEA, y también cayó el número de cuentapropistas y empresas familiares, que en 2007 eran el 12,35% del total y el año pasado fueron el 11,89%.
Para el centro que hizo el estudio, el repliegue de los cuentapropistas y emprendedores revela una mayor tendencia a "buscar refugio en el empleo dependiente, justo cuando las empresas no muestran intenciones de crear nuevos puestos de trabajo".

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen