Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Para el gobierno el Ciede no cumple sus objetivos
Para el gobierno el Ciede no cumple sus objetivos
Indice del artículo
Para el gobierno el Ciede no cumple sus objetivos
Podrá destronar a Google
Todas las páginas
15 de mayo de 2009 (2 Noticias)

Para el gobierno el Ciede no cumple sus objetivos (Diario “Río Negro”)
Hay carreras que no estarían siendo tuteladas por la Universidad Politécnica de Valencia.

 
NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial considera que el Centro Internacional de Educación para el Desarrollo (Ciede) no cumple con los objetivos para los que fue creado. Permitirá la continuidad de las carreras vigentes para no afectar al alumnado, seguirá con el financiamiento previsto, pero advierte que hay carreras que no están siendo tuteladas por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), como preveía el convenio original. Además dio a conocer que mediante una modificación unilateral el centro logró transformarse en un instituto privado.

La representante del ministerio de Desarrollo Territorial en el comité de coordinación y seguimiento puesto en funcionamiento por el actual gobierno, Hebe Adala, señala en un informe al que accedió "Río Negro" y que tiene la Fiscalía de Estado, que "se están dictando carreras que ni siquiera incluyen un seminario de la Universidad Politécnica de Valencia".

En diálogo con este diario, sostuvo que "el plan original quedó desvirtuado", ya que en el 2007 el Ciede obtuvo del Consejo Provincial de Educación su incorporación en la enseñanza oficial como institución "sin aporte estatal", como figura en la resolución 0023/07, firmada por la entonces presidenta del CPE, Mara Álvarez, pese a que ya había obtenido millones de pesos de la provincia (ver aparte).

Adala expresó que son fondos que se siguen enviando, y que ya se depositaron 250.000 en lo que va del año.

Esa resolución del organismo educativo, le permitió otorgar títulos de validez nacional. A partir de eso, señala Adala en el informe, se generaron nuevas carreras que "no se sabe quién las diseñó", y agregó que sobre ellas "insistimos en la seguridad de que no existe la tutela académica de la UPV (no está escrito ni garantizado en ningún lado)".

"Crearon un instituto privado y la Politécnica no lo sabe", aseguró Adala en referencia a la resolución del CPE. Esa normativa, según documentación ofrecida por Adala, fue una solicitud de la Fundación Krecer, que por un convenio posterior al suscripto por la provincia, quedó a cargo de la administración económica y el funcionamiento administrativo del Ciede.

"En modo alguno cuestionamos la casa de estudios española. Creemos que desconoce trámites que se hicieron acá", dijo Adala.

Aseguró que las actuales autoridades "nos vienen negando información sistemáticamente". Por caso, la del número de la matrícula y la de cuántos egresados hubo.
Entre las recomendaciones que Adala hace al ministerio conducido por Bertoya, de quien depende, figura que "se anule este Ciede, con su correspondiente estructura de autoridades" y que se lo readecúe con "las carreras que la provincia necesita" garantizando la continuidad de las actuales para no afectar a los estudiantes.

"No vamos a cerrar, sólo queremos poner en valor y recuperar el espíritu del proyecto rubricado en el convenio. Vamos a garantizar los trayectos educativos actuales", enfatizó.

La resolución del CPE  

NEUQUÉN (AN).- El 8 de febrero de 2007 una resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) reconoció al Ciede como instituto incorporado a la enseñanza oficial, en el Nivel Superior no Universitario, sin aporte estatal.

Esa solicitud la hizo a través de la Fundación Krecer, cuyo apoderado de entonces, Miguel Darío Abadosky, según cita la normativa, fijó como sede de funcionamiento la de la ciudad de San Martín de los Andes. Krecer había rubricado un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia, para ser administrador del centro de capacitación.

Pese a que la resolución señala que busca ser tenido como establecimiento "sin aporte estatal", había recibido dos millones de pesos, de acuerdo a lo que dicta el convenio original, que preveía pagos de un millón de pesos anuales hasta 2009.

"Para nosotros eso constituye una irregularidad. Pide ser tenido como institución sin aporte estatal, cuando la provincia venía transfiriéndole fondos", dijo la integrante del comité de coordinación, Hebe Adala.

"Por esa normativa desvirtuó el convenio original, y pudo habilitar otra serie de carreras de forma unilateral", agregó.

Hay otros cuestionamientos. El subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica, en una nota que le envió al ministro Leandro Bertoya, le dice que entre otras irregularidades hay alumnos que dicen no haber recibido el título, y da cuenta del relato de otros que afirman haber visto a estudiantes ser sometidos a presiones psicológicas para defender a las actuales autoridades. Considera "necesario un cambio urgente en la dirección de la institución".
 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen