Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Pedido de audiencia a Seguel
Pedido de audiencia a Seguel

23 de octubre de 2009

El gremio docente quiere reanudar las negociaciones con Seguel (Diario “Rìo Negro”)
Es el primer pedido de audiencia al titular de Educación.

               
NEUQUÉN (AN).- La conducción provincial de ATEN le solicitó ayer al secretario de Educación, Ernesto Seguel, la reanudación de las negociaciones para discutir, entre otros temas pendientes de resolución, la incorporación del salario básico del último aumento, que ahora los trabajadores de la educación reciben como una suma fija. El sindicato había iniciado una serie de reuniones con el ex ministro del área Jorge Tobares. Y es el primer pedido de audiencia que le hace al secretario de Educación, Ernesto Seguel. En la nota que le enviaron, le dicen que quieren discutir además las plantas funcionales de Adultos; las suplencias de los auxiliares de servicio; el cupo de viviendas que les habían garantizado por un acuerdo de principios de año; y la continuidad de trabajadores mensualizados.

Seguel, hasta el momento, se limitó a decir que, llegado el caso, podrían llegar a reunirse; sin embargo fijó la postura de que a la provincia se le volvería dificultoso asumir los reclamos de recomposición salarial.

Ayer los docentes discutieron algunos de estos temas en la capital, primero en el marco de una jornada institucional unificada, desarrollada en el CPEM 23, donde hubo más de 800 docentes, y luego, en la misma escuela, en el contexto de la asamblea que respaldó el paro lanzado por el sindicato para el miércoles próximo, anunciada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

En este contexto, los docentes exigieron al gobierno que se normalice la deuda de más de 250 millones de pesos que impacta en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Además, incluyeron un enérgico repudio a la agresión sufrida por el secretario de Derechos Humanos del municipio, Jesús Escobar, según denunció, en la comisaría Primera.
Por otra parte, volvieron a fustigar a los sectores legislativos que con su voto impusieron que en la ley de convenios colectivos de trabajo del Poder Judicial se haya incorporado un inciso donde se fijan descuentos salariales en días de paro.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen