Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Pérdida de Empleo
Pérdida de Empleo

3 de octubre de 2009

La pérdida de empleos bloquea la recuperación de EE. UU. (Diario “Río Negro”)
En septiembre hubo 263.000 despidos. La tasa es de 9,8%. Es la mayor desocupación de los últimos 26 años.

WASHINGTON.- La pérdida de empleos en Estados Unidos aumentó contra toda expectativa en setiembre, elevando la tasa de desempleo a 9,8% contra 9,7% en agosto, según las cifras corregidas de las variaciones estacionales publicadas ayer por el Departamento de Trabajo.

La primera economía mundial suprimió 263.000 empleos netos, contra 201.000 en agosto y 304.000 en julio, indicó el Departamento de Trabajo en su informe mensual sobre el empleo.

El informe del Departamento de Trabajo, uno de los mejores indicadores sobre la coyuntura económica, reveló que el vital mercado del trabajo cambió de rumbo tras varios meses de mejoría.

El aumento de la supresión de puestos de trabajo tomó por sorpresa a los analistas, que esperaban una desaceleración de los despidos por tercer mes consecutivo, con sólo 175.000 pérdidas de empleos.

A 9,8%, la tasa de desempleo se mantiene -como el mes anterior- en su más alto nivel desde junio de 1983 (10,1%) y está conforme a las previsiones de los analistas. "Esto confirma que será una recuperación muy lenta y frustrante, y que no será del agrado de la población por un largo tiempo", dijo Robert MacIntosh, economista de Eaton Vance.

"Tuvimos alguna recuperación al reconstruir inventarios y gozamos del impulso del programa ´efectivo por chatarra´ (para recambio de automóviles), pero lo que se hizo fue adelantar ventas de otros meses".

"Esta economía necesita crecer por sus propios medios y eso llevará un largo tiempo", explicó.

La debilidad de los grandes indicadores

Cary Leahy, economista jefe de Decision Economics, dijo por su parte que "lo que lo hace decepcionante es que la totalidad de los grandes indicadores están débiles".

De acuerdo con Leahy, esta fuerte debilidad hará que la Reserva Federal mantenga la tasa directriz en casi cero por algún tiempo.

Mala noticia para la economía estadounidense: el deterioro de la situación proviene del sector terciario, que representa el 85% de la mano de obra empleada no agrícola del país. Los despidos allí crecieron en más del doble, pasando de 69.000 en agosto a 147.000 en septiembre.

En la industria, siniestrada desde hace más de dos años, las reducciones de empleos cayeron, de 132.000 en agosto a 116.000 en septiembre.(AFP/AP)

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen