Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Pérdida de Empleos - Los mejores sueldos
Pérdida de Empleos - Los mejores sueldos
Indice del artículo
Pérdida de Empleos - Los mejores sueldos
los mejores sueldos
Todas las páginas

29 de septiembre de 2009 (2 Noticias)

Oficial: se perdieron 164.000 puestos de trabajo (Diario “Río Negro”)
Fue durante el segundo trimestre del año. Los datos son del Indec.

               
BUENOS AIRES.- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reconoció ayer que se perdieron más de 164.000 empleos durante el segundo trimestre del año, en el sector privado, lo que equivale a una baja del 2,8% de los puestos de trabajo, a nivel nacional.
El organismo precisó que existen 5.693.657 empleos en 24 jurisdicciones -se discrimina Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires- contra los 5.857.694 que existían en el mismo período de 2008. El Indec dijo que su trabajo se realizó con cifras de su Dirección Nacional de Cuentas Nacionales sobre la base de datos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. La tasa de desempleo a nivel nacional -incluido sector público- en el segundo trimestre de 2009 fue calculada por el Indec en 8,8%, 0,8 puntos por encima de igual lapso del año anterior. En consecuencia la diferencia entre el 2,8% de caída en el sector privado y el aumento de sólo 0,8% a nivel nacional se explicaría por un aumento del empleo público.
De los sectores más demandantes de mano de obra, la construcción fue el que más empleos perdió. El órgano estadístico indicó que se redujo 7,5%, de 422.040 a 382.208. Esta disminución refleja la caída de la actividad en el sector. En contrapartida el comercio -el sector que más empleo ofrece- aumentó en 0,4% su nivel de trabajadores de 1.011.683 a 1.015.527. En otro orden, el Indec informó que el costo salarial se incrementó en 22,2% comparando el segundo trimestre de 2009 con el 2008.
La información oficial precisó que el costo salarial promedio en todo el país es de 4.153 pesos, contra los 3.398 pesos de un año atrás. La remuneración promedio en el sector privado es de 2.957 pesos, un 21,5 por ciento más que en el segundo período de 2008, con lo cual el aumento del costo salarial estaría vinculado al alza de las remuneraciones.
Niegan datos de pobreza
La directora del Indec, Ana María Edwin, consideró ayer que las estadísticas deben ser "útiles, oportunas y confiables" para la "toma de decisiones" de parte de los gobiernos.
Al ser consultada sobre los registros de pobreza que lleva adelante la Universidad Católica (UCA), que dan cuenta de números diferentes a los que informa el Indec, la funcionaria dijo que "de ninguna manera me parecen fiables". Edwin fue una de las oradoras de la jornada inaugural de la segunda reunión conjunta de expertos gubernamentales de los países del Mercosur, responsables de la elaboración de políticas y estadísticas sociales.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen