Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Perspectiva de empleo - Inauguración de sala informática
Perspectiva de empleo - Inauguración de sala informática

Buena perspectiva de empleo para la región patagónica (Diario “La Mañana Neuquén”)
Según un estudio privado, los empresarios prevén aumentar la cantidad de trabajadores contratados para el segundo trimestre de este año. No obstante, la expectativa es menor a 2007 y 2008.
Los más optimistas resultan ser los empleadores de los sectores de Minería & Construcción y de Servicios & Transportes.

 
Neuquén.- Los empleadores de la Patagonia prevén un ritmo de contratación optimista en el segundo trimestre de 2011, al reportar una Expectativa Neta de Empleo de 12 %. trimestralmente, la Expectativa Neta mejora 5 puntos porcentuales, mientras que anualmente se mantiene relativamente estable, con un indicador a nivel nacional que se ubica en el 22 por ciento.

Así lo reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, que se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo.
“En general, la encuesta indica que quienes buscan un empleo podrán ser optimistas en el próximo trimestre. La Expectativa Neta de Empleo es la más fuerte desde el tercer trimestre del 2008. Es también una de las expectativas más fuertes en América, superada sólo por la de Brasil (+40%).Sin embargo, los resultados son considerablemente débiles en comparación a los pronósticos registrados durante 2007 y el primer semestre de 2008”, dijo Alfredo Fagalde, Director General de Manpower Argentina.

Los empleadores de todos los sectores económicos reportan perspectivas de aumento de dotación, aunque de variada intensidad. Los más optimistas resultan ser los empleadores de los sectores de Minería & Construcción y de Servicios & Transportes, con Expectativas Netas de +31% y +26% respectivamente. Las Expectativas Netas menos optimistas, por su parte, fueron relevadas entre los empleadores de los sectores de Finanzas, Seguros & Bienes Raíces y Manufacturas, con resultados de +15% y +9% respectivamente.
 
Optimismo
“A pesar de la relativa debilidad en comparación con los otros sectores industriales encuestados, por segundo trimestre consecutivo ningún empleador del sector de Finanzas, Seguros & Bienes Raíces pronostica una caída en su nómina. Los empleadores nos dicen que las nóminas probablemente continuarán creciendo a un ritmo constante,” agregó Alfredo Fagalde. “El pronóstico conservador presentado por el sector de Manufactura puede deberse sobre todo a la falta de inversión en el área. La expectativa cae considerablemente cuando se la compara con el trimestre anterior, y de una manera más moderada cuando se la compara con el mismo trimestre de 2010”, señaló.

En cuanto a las regiones, son los empleadores en el NOA y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quienes presentan las mayores Expectativas Netas, de +27% y +22% respectivamente.

“En el Área Metropolitana de Buenos Aires el optimismo por parte de los empleadores sigue siendo optimista, y desde el año pasado hasta la fecha la Expectativa Neta de Empleo sólo ha variado ligeramente. En cuanto al resto de las regiones, vale decir que los empleadores del NOA vuelven a ser los más optimistas (+27%), mientras que los de la Patagonia, con una Expectativa Neta de Empleo de +12%, parecen comenzar a recuperarse tras subir 5 puntos con respecto al trimestre anterior” dijo el Director General de Manpower Argentina.

Los resultados globales indican que los empleadores de 33 de los 39 países y territorios encuestados presentan mejoras en sus Expectativas Netas de Empleo para el segundo trimestre. Los planes de contratación más fuertes se registran en la región de Asia-Pacífico, especialmente en India y Taiwán donde los empleadores reportan Expectativas Netas de Empleo de +51% y +45% respectivamente. A estos resultados los siguen Brasil (+40%), China (+36%) y Turquía (+34%). En contraste, los empleadores en Grecia, España, Irlanda, Italia, Austria y Suiza reportan los resultados más débiles y las únicas previsiones negativas a nivel global.


Con una feria, los emprendedores arrancaron el año (Diario “Río Negro”)
El Centro Integrador de Cipolletti inauguró una sala de informática que se utilizará para la formación. En una muestra, difundieron los avances en las actividades.

CIPOLLETTI (AC).- El Centro Integrador Comunitario de Cipolletti (CIC) inauguró el sábado una sala de informática que se utilizará para capacitar a los emprendedores locales. Además iniciaron las actividades del año con una muestra de trabajo y con la entrega de créditos para la implementación de programas sociales.

Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local, la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Estos centros funcionan con la articulación de Nación y los municipios y están integrados por una mesa de gestión compuesta por organizaciones sociales, políticas y de la sociedad civil. La provincia de Río Negro tiene un CIC en Cipolletti, otro en Bariloche, El Bolsón y en Sierra Colorada, que está por inaugurarse. En Luis Beltrán ya se firmó el acuerdo para la construcción.

El sábado en Cipolletti el centro, que está en las calles Salomano y Nahuel Huapi, comenzó con sus actividades anuales y para la apertura organizó una exposición de la feria de emprendedores, que contó con la participación del Banco Popular de la Buena Fe y el Consorcio de Microcrédito. También hubo sorteos, una muestra fotográfica, una radio abierta y una importante variedad de espectáculos musicales.

Como novedad, la mesa de gestión local inauguró una sala de informática y entregó créditos a emprendedores. La sala tiene por objetivo el acompañamiento y la capacitación de los emprendedores, así como también el desarrollo e implementación de programas sociales con referentes territoriales.

El CIC de Cipolletti funciona desde 2006 y la mesa de gestión está conformada por integrantes de la comunidad, el municipio, referentes del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Local de Salud, la Red de Organizaciones y la Red de Cooperativas. El programa "Argentina con vos siempre", que depende del gobierno nacional, también participó de las actividades realizadas en la ciudad.

Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social explicaron que actualmente en el país hay 500 CIC que están funcionando con actividades diversas.

Para este año tienen previsto incrementar el número a 600.

Los centros son construidos por cooperativas de trabajo que se conforman especialmente para realizar las obras de edificación.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen