Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Plan de Empleo-Gasto público-Alfabetización
Plan de Empleo-Gasto público-Alfabetización
Indice del artículo
Plan de Empleo-Gasto público-Alfabetización
Gasto público
Voluntarios para alfabetizar
Todas las páginas

15 de agosto de 2009 (3 Noticias)        * Plan de Empleo...     * Gasto público...     * Alfabetización...    

Cristina lanzó un ambicioso plan de empleo (Diario “Río Negro)
Reaccionó con un anuncio tras la ola de críticas por la pobreza. Prometió la creación de 100.000 puestos para sectores carenciados.


La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer un ambicioso plan para crear 100.000 empleos en beneficio de sectores carenciados, en medio de un debate sobre el aumento de la pobreza en el país que involucra al gobierno, la oposición y la Iglesia Católica.
La medida se pondrá en práctica a través de cooperativas sociales, con una inversión pública inicial de 1.500 millones de pesos. La primera etapa estará destinada a brindar trabajo a personas desocupadas que habitan conglomerados poblacionales con mayor vulnerabilidad social del conurbano bonaerense, que realizarán obras de infraestructura básica y cobrarán su sueldo con tarjetas bancarias personales.

"El trabajo es el mejor antídoto contra la pobreza", sentenció la jefa de Estado, al anunciar por cadena nacional de radio y televisión el ambicioso plan.

Al explicar los detalles del plan, la presidenta destacó que es "un abordaje diferente al asistencialismo porque, a través de las cooperativas, la gente no sólo tiene trabajo sino que se organiza socialmente", y remarcó que estará auditado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

También sostuvo que tendrán intervención los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación.

Destacó que además los beneficiarios serán "monotributistas que tendrán su tarjeta personal bancaria para evitar ser rehenes de cualquier naturaleza".

Las labores estarán enfocadas a obras de pequeña y mediana envergadura como tendidos de redes de agua potable y cloacas, construcción de veredas, accesos para desocupados, desagues pluviales, iluminación, mejoras y mantenimiento de plazas, ampliación de escuelas, comedores escolares, centros de salud y viviendas, entre otras.

Cada cooperativa estará integrada por entre 50 y 70 miembros que deberá inscribirse en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y podrán firmar convenios con los entes ejecutores de las obras. Los ingresos que percibirán estos nuevos trabajadores cooperativos "serán por productividad en función de la obra", aclaró escuetamente la ministra de Desarrollo Social.

También la jefa de Estado sostuvo que "a fin de año, estas cooperativas deberán demostrar productividad y distribuir ganancias" y remarcó que el plan servirá para que los beneficiarios no consideren que "el Estado está para que te regale cosas, sino para que te dé la oportunidad y te la ganes vos". "Lanzamos este plan para abordar, como decía el premio Nobel Matías Senn, el problema de la pobreza desde el primer puente estratégico, que es generar y estimular las oportunidades genuinas de empleo", enfatizó Fernández de Kirchner.

Durante su exposición, la primera mandataria defendió las políticas de combate contra la pobreza puesta en práctica desde el 2003, cuando asumió su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. (DyN/AFP)

REACCIONES: Fuertes críticas de la oposición  
El Plan de Ingreso Social con Trabajo, anunciado ayer cosechó fuertes críticas de la oposición y el respaldo de las organizaciones sociales kirchneristas:

- ELISA CARRIÓ, líder de la Coalición Cívica: "Los regímenes autoritarios fascistas al estilo Chávez lo que hacen no es sacar los pobres de la pobreza sino someterlos a la esclavitud de la pobreza. El gobierno del matrimonio Kirchner es el más conservador, autoritario, reaccionario y humillante de la historia de la Nación".

- FRANCISCO DE NARVÁEZ, diputado de Unión PRO: Cristina Kirchner "se alarma de la inequidad social, como si en estos años no hubiesen sido ellos los que gobernaron. El Gobierno hace algún anuncio espectacular a diario y al poco tiempo los argentinos se sienten nuevamente defraudados". "Es un disparate querer hacer un padrón de ricos pero a la vez se niegan a hacer estadísticas serias sobre los niveles de pobreza".

- EDGARDO DEPETRI, diputado K: "Vamos a participar activamente en la organización de las cooperativas y en el debate nacional para plantear que la pobreza no es ni mágica ni divina, sino fruto de un modelo económico y social que tenemos que concretar para que millones de compatriotas sigan saliendo de la pobreza que genera la desigualdad social".
* FEDERICO PINEDO, jefe del bloque de diputados de PRO: "No entendemos el anuncio de un plan de 100 mil puestos de trabajo cuando hay 14 millones de pobres y 6 millones de indigentes en nuestro país. Necesitamos medidas mas profundas".

* LUIS D´ELÍA: "Ojalá el gobierno entienda que los movimientos sociales que somos más de 100, expresamos a los precarios y desocupados.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen