Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Presupuesto de la rama Adultos
Presupuesto de la rama Adultos

15 de noviembre de 2009

ATEN denunció desvíos en el presupuesto de la rama Adultos (Diario “La mañana de Neuquén”)
Para el gremio, se utilizan fondos de ese sector para “arreglar prebendas políticas”.
Creen que la estructura está desaprovechada.


Neuquén>
> La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) denunció  "desvíos en el presupuesto de la rama de Adultos y un total desaprovechamiento de las estructuras que posee ese sistema". La educación para adultos se divide en dos ramas. Por un lado la Educación básica, la primaria, y por otro la formación profesional.

El gremio de los docentes conformó hace unos meses una comisión para analizar esta rama por lo que llegaron a estas "alarmantes" conclusiones.

"Es un lugar en el que durante muchos años se utilizó el recurso presupuestario -cargos, lugares de trabajo- para arreglar determinadas prebendas políticas", afirmó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Según el análisis que lleva adelante el gremio y encabeza Gustavo Lofeudo, "hay una gran cantidad de cargos y horas cátedras de adultos que no están en adultos".
"Existen pero no en adultos, sino en otros lugares. Existen como complemento salarial de algunos cargos administrativos que tienen funciones políticas y están en otros lugares del sistema", denunció Guagliardo.

Lofeudo explicó que hay "cargos de maestros de ciclo que se dan antes de las asambleas públicas, interinatos que se atribuyen en el mes de diciembre". Además, según el análisis del gremio es el único nivel o modalidad que no recibió designaciones de supervisores. Tiene actualmente tres supervisores para toda la provincia.

Formación profesional
La capacitación profesional o en distintos oficios es una necesidad de la sociedad actual. ATEN aseguró que en vez de utilizar los recursos existentes para ofrecer estas capacitaciones se "terceriza", por ejemplo, en sindicatos o municipios. Lofeudo comentó que "llamativamente" se creó un centro de formación profesional de la UOCRA.

"Depende de ese sindicato un cargo de director, 15 bloques de 12 horas cátedras, un cargo de secretario de 2.100 puntos. Y son todos cargos que los pone el CPE y los designa la UOCRA", manifestó el gremialista.

Otro de los ejemplos que brindó el docente fue sobre la "distribución" de cargos directivos. "Hay cinco puestos de capacitación agropecuaria, históricamente hubo cinco cargos de coordinadores, es un cargo de 2.300 puntos. Es el de mayor puntaje, depende la antigüedad puede llegar a 6.800 pesos. En la administración anterior se llegaron a designar 23 cargos de coordinadores de capacitación", aseguró Lofeudo.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen