Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Productores apícolas - Actualizar leyes laborales
Productores apícolas - Actualizar leyes laborales

 

Destinan $73 mil para productores apícolas en Centenario (Diario “La Mañana Neuquén”)

Centenario.- El gobierno nacional entregó fondos por 73.200 pesos para una cooperativa de productores mieleros de la zona, que buscarán construir una planta de procesamiento y acopio para la exportación de ese producto.

 

El dinero se entregó el viernes en un acto en el que participó el intendente Javier Bertoldi y el coordinador del Centro de Referencia en Neuquén del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero.

Durante la jornada también se entregaron 400.000 pesos del programa “Manos a la Obra” a distintos emprendedores locales y 29 mejoramientos habitacionales.

En el caso de los productores apícolas, Nación otorgó ese dinero a la Cooperativa Regional Apícola de Centenario y Vista Alegre, una entidad confirmada hace más de 10 años con una larga historia de intentos de progreso.

El dinero recibido por los productores servirá para el cercamiento del terreno y la compra de maquinaria.

La cooperativa ya cuenta con un terreno entregado por el municipio local en el nuevo Parque Industrial en un sector zonificado para la industria alimentaria.
También recibió inicialmente un subsidio de 500.000 pesos (recibió un cuota de 100.000 en una primera etapa)  por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, para comenzar la construcción de la planta experimental.

El objetivo de la planta no sólo es procesar la miel sino generar el acopio para una futura exportación. Se pretende que el exportador busque el producto en un solo lugar de acopio y no en pequeños volúmenes en toda la provincia.

Dentro del proyecto trabajaron el Centro Pyme de la provincia, el municipio de Centenario, a través de la dirección de Planificación y Desarrollo y los ministerios nacionales de Desarrollo Social y Ciencia y Tecnología. Además, el INTA y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aportaron al proyecto.

Emprendedores locales
Respecto al dinero recibido por los emprendedores locales, la comuna y el gobierno nacional se los entregaron a las siguientes entidades:  “La Querencia”, un proyecto familiar para la elaboración de quesos artesanales que recibió 15.439 pesos; “Del Parque Chapa y Pintura”, se benefició con 19.836 pesos; “La Herradura, un proyecto de herrería por 21.246 pesos; “Confecciones”, un emprendimiento textil industrial por 33.000 pesos y la “Asociación Trahun Hue”, con un proyecto de panificación por 17.611 pesos.



Buscan actualizar dos leyes (Diario “Río Negro”)
La cartera laboral de Neuquén presentó proyectos

NEUQUÉN (AN).- La Secretaría de Trabajo presentó dos proyectos para actualizar leyes laborales. Buscan mejorar el funcionamiento interno del organismo, incorporar adicionales salariales, precisar la figura de conciliación obligatoria y trabajar en la erradicación del trabajo infantil, entre otros puntos centrales.

El secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Closs informó que se presentaron dos proyectos que buscan modificar las leyes 2044 y 1625. En general, el funcionario explicó que el motivo es "adecuarlas a estos tiempos".

Con respecto a la modificación de la ley 2044, Closs indicó que el proyecto propone medidas que permitan mejorar el funcionamiento interno del organismo, lo que implicará un registro de todos los acuerdos celebrados, estadísticas de empleo, inspecciones y sanciones, entre otros. Agregó que se actualizarán los montos de las multas a empresas, y que "se plantea la incorporación de un adicional salarial destinado a los empleados del organismo denominado Fondo Estímulo, integrado por un porcentaje de lo recaudado por el organismo en concepto de multas y aranceles".

Otro de los puntos de cambio se relaciona a la implementación de dos tasas que deberán abonar los empleadores por los servicios prestados por la subsecretaría de Trabajo.

En tanto, las modificaciones propuestas a la ley 1625 se refieren a la necesidad de regular nuevos institutos legales no previstos. "La ley invita a realizar la figura de conciliación obligatoria, y lo que nosotros proponemos desde la modificación, es que la ley debería ser taxativa en ese punto, y no dejar vacíos legales que impidan la correcta tarea de la Secretaría de Trabajo", indicó el secretario.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen