Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Productos neuquinos - España: desempleo récord
Productos neuquinos - España: desempleo récord

5 de enero de 2010 (2 Noticias)

En Neuquén se producen de quesos a cervezas (Diario “Río Negro”)
Tienen obstáculos para ingresar a los hipermercados.
Las pymes de alimentos viven del compre local.

NEUQUÉN (AN).- Con menos cartel que la producción de vinos y de hidrocarburos, hay un incipiente grupo de pymes que sustenta sus ventas en el mercado local.

El desempleo bate récord en España  (Diario “La Mañana Neuquén”)

Actualmente hay más de 4 millones de españoles que están desocupados. Es un 4,5% más que 2009. El presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, admite que el problema es "gravísimo".

En Neuquén se producen de quesos a cervezas (Diario “Río Negro”)
Tienen obstáculos para ingresar a los hipermercados.
Las pymes de alimentos viven del compre local.

NEUQUÉN (AN).- Con menos cartel que la producción de vinos y de hidrocarburos, hay un incipiente grupo de pymes que sustenta sus ventas en el mercado local. Venden desde quesos a cervezas, fiambres y carnes, hasta especias y licores de manufactura propia.

 
Crecen gracias a lo que venden en los comercios donde están emplazadas, hay una fuerte concentración de ellas en la zona de la Confluencia, y entre los reclamos que más hacen al Estado figuran los créditos y la necesidad de capacitar a su personal.

Los datos se desprenden de un informe realizado por el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa, con los información de unas 150 empresas relevadas, entre productoras y elaboradoras de alimentos.

Parte de la información más relevante, pasa por la fuerte inserción dentro del mercado local de los productos que elaboran.

El 80% de lo que producen lo venden dentro de las ciudades donde están ubicadas. Sin embargo, todavía no logran entrar en el auspicioso mercado que para ellas suponen las góndolas de un hipermercado.

La mayoría sólo logra comercializar sus alimentos en pequeños almacenes, o en supermercados locales.

Son principalmente dos los factores que les impiden ampliar sus volúmenes de ventas: por un lado se detectaron faltas de habilitaciones y por otro lado, no suelen asimilar los términos de pago fijados por las grandes cadenas, con demoras de dos o tres meses en la cancelación de los productos, algo casi imposible de sostener para las economías de estas firmas.

El muestreo da cuenta de que "el sector alimentario neuquino es profundamente heterogéneo", ya que en este segmento se encuentran empresarios de rubros tan diversos como los de las hiervas aromáticas, bebidas, las carnes y fiambres, confituras, dulces y conservas, hongos, lácteos y sus derivados y la miel.

Al tope de la producción de estas pymes se encuentran las que producen y procesan carnes y fiambres, con una participación del 18% en el total de los alimentos que comercializan.

El segundo lugar lo ocupan las que se dedican a las confituras, con una participación del 16%. Las siguen las de dulces y conservas (15%) y bebidas (15%).

El 67% de las pymes emplean a menos de cinco personas. El 45% de ellas está en la Confluencia. En las encuestas consta que "el pedido más frecuente que hacen es de capacitación sobre cuestiones de la comercialización: marketing, estudios de mercado y ventas".

 


El desempleo bate récord en España  (Diario “La Mañana Neuquén”)

Actualmente hay más de 4 millones de españoles que están desocupados. Es un 4,5% más que 2009. El presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, admite que el problema es "gravísimo".

Madrid (dpa) > España registró en 2010 un récord histórico de desempleo: 4,1 millones de personas se encontraban sin trabajo al finalizar diciembre, un 4,5 por ciento más que en 2009, según informó ayer el Ministerio de Trabajo en Madrid.

A lo largo del año pasado, el número de desempleados en el país creció en 176.470 personas. En 2009, no obstante, el aumento de personas sin trabajo había sido de casi 800.000, situándose el total en algo más de 3,9 millones, hasta entonces la cifra más alta desde que en 1996 comenzaron a realizarse mediciones comparables.

En el mes de diciembre, sin embargo, se rompieron cuatro meses de subidas consecutivas del desempleo: la cifra de personas sin trabajo descendió en 10.221, un 0,25 por ciento menos respecto de noviembre.

"Gravísimo"
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó ayer de “gravísimo” el problema del desempleo en el país, pero valoró el dato de diciembre, que calificó de “bueno”, ya que el último mes del año, según recordó, suele ser malo para el empleo.

Pese al nivel histórico del desempleo en 2010, el líder socialista destacó en una entrevista con la radio Onda Cero que ahora hay “más personas trabajando en España”, 17 millones, que cuando él llegó al poder en 2004. En 2011 “habrá más oportunidades” para los desempleados de encontrar trabajo, aseguró, si bien admitió que no se esperan grandes bajadas en la tasa.

2010 fue el año del “fin del proceso de ajuste del aumento del desempleo”, dijo por su parte el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien expresó su convencimiento de que en esta materia, “la segunda parte de 2011 será positiva y 2012, francamente positivo”.

Con las cifras conocidas hoy, no es de extrañar que el desempleo siga siendo la principal preocupación de los españoles. Así lo confirma el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal), publicado también en la jornada del martes.
Se trata del problema principal para el 78,6 por ciento de los ciudadanos. La cifra, aunque sigue siendo alta, mejoró algo respecto al barómetro de hace un mes, en el que lo citaba el 79,5 por ciento. El 49,8 por ciento de los españoles cree además que el problema del desempleo se agravará.

Entretanto, los sindicatos cargaron contra el Ejecutivo por el alto nivel de desempleo en el país.

“Crece la precariedad y aumenta la desprotección a las personas en desempleo”, manifestó Comisiones Obreras (CCOO), que aseguró que no está dando resultados la reforma del mercado laboral impulsada por el gobierno y contra la que los sindicatos llevaron a cabo una huelga general en septiembre. La Unión General de Trabajadores (UGT) exigió por su parte “la reversión inmediata” de la reforma laboral.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen