Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Programa de Formación
Programa de Formación

4 Junio de 2010

Jóvenes completan formación laboral (Diario “Río Negro”)
En Bariloche, el curso lo hicieron unos 200 de entre 18 y 24 años
El programa nacional apunta a lograr una mejor capacitación para personas que no terminaron el secundario. En todo el país ya lo realizaron 116.000 jóvenes.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, destacó la importancia de promover la inserción laboral de todos los sectores sociales al cerrar ayer en esta ciudad una nueva etapa del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".

 
Unos 200 barilochenses de entre 18 y 24 años que no terminaron el secundario y provienen de hogares de bajos ingresos recibieron sus diplomas, luego de cursar durante dos meses el taller de "orientación al mundo del trabajo".

El objetivo de la capacitación es estimularlos para que completen sus estudios y brindarles recursos para que consigan su primer empleo o bien para que inicien un emprendimiento productivo.

La gestión del programa en esta ciudad está a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Económico del municipio, que ya trabajó con un primer grupo de jóvenes el año pasado y tiene previsto abrir un tercer taller en agosto próximo.

Desde esa repartición también desarrollan un proyecto de pasantías laborales con distintas empresas que a cambio de un subsidio del Estado brindan opciones para quienes buscan su primer trabajo.

En el acto de ayer varios de los jóvenes que concluyeron el taller dieron testimonio de la experiencia y hablaron de sus expectativas para conseguir empleo, por ejemplo, en el campo del turismo y de la gastronomía.

Deibe explicó que el curso ofrecido incluye nociones de derecho laboral y de higiene y seguridad del trabajo, entre otros contenidos. Dijo que esas herramientas resultan claves para que los jóvenes encuentren trabajo de calidad, porque "la precarización es uno de los problemas más serios" en la situación laboral de esa franja etaria.

Desempleo entre jóvenes
El funcionario nacional precisó que el índice de desempleo entre los jóvenes ronda el 24 por ciento y aceptó que muchos de ellos se han criado en hogares sin cultura de trabajo, dada la fuerte desocupación que afectó en años anteriores a los sectores más pobres.

"Con el modelo de desarrollo que plantea el actual gobierno se crean las condiciones macroeconómicas para la expansión de las empresas y del empleo" refirió Deibe, quien aseguró que "desde 2003 a la fecha nacieron en la Argentina 30 mil nuevas empresas".

Señaló que "todo esto amerita capacitarse, porque las demandas de empleo van a surgir".

Al dirigirse a los jóvenes les dijo que "seguramente después del taller se reconocen con fortalezas que no sabían que tenían".
Destacó que el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" ya brindó capacitación a 116 mil jóvenes en todo el país y el objetivo del ministerio es llegar a los 300 mil al fin de la actual gestión.

Según Deibe, uno de los objetivos es brindarles a los jóvenes "una reinterpretación de lo que es la posibilidad de progresar y adquirir conocimiento".

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen