Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Programa Joven con más y mejor trabajo
Programa Joven con más y mejor trabajo

28 de febrero de 2011

Incorporan jóvenes a programas laborales (Diario “La Mañana Neuquén”)
El municipio de San Martín de los Andes pretende beneficiar a unas 500 personas durante todo este año. A febrero suman 150.

San Martín de los Andes.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico informó que en febrero alcanzó la meta de incorporar a 150 adolescentes al programa "Joven con más y mejor trabajo". Se trata de la primera de tres etapas que tiene por objeto un total de 500 participantes al cabo de 2011. 

 
Desde el área explicaron que el mismo apunta a generar más oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes.

“Los primeros 60 participantes que ingresaron están en la etapa final de la capacitación, donde cada uno preparará un plan de estudio  a cumplir en el año. En tanto, el segundo grupo -integrado por 90 jóvenes- comenzó el 7 de febrero y terminará su formación en abril”, agregaron.

Los encuentros se realizan en la Unidad de Formación Municipal, ubicada en el ex Hotel Sol de los Andes, donde los jóvenes van tres veces por semana en tres turnos: mañana, tarde y tarde-noche.

“Cada uno prepara su proyecto, ya sea terminar sus estudios, participar de un curso de formación o uno de oficio. También se les facilita la integración en prácticas en ambientes reales de trabajo, por lo que el programa culmina con la orientación para insertarlos en empresas locales o acercarlos a la concreción de un emprendimiento productivo de manera independiente o asociativa”, remarcaron.

Política de Estado
Empresas de San Martín tales como la Cooperativa Apícola,  Chacra la Constancia y distintas áreas municipales participan del programa brindado la posibilidad de hacer prácticas de trabajo en sus instalaciones. "El compromiso de promover cambios en la sociedad es ineludible", señaló Raúl Pont Lezica secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

"Comprometernos con el desarrollo social de los jóvenes constituye una política de Estado. Por eso desarrollamos éste y otros programas que apuntan a la capacitación global, orientada a distintos aspectos del turismo, ya que es la actividad económica principal de nuestra ciudad”, manifestó el funcionario municipal.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen