Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Programa municipal "Impulsarte"
Programa municipal "Impulsarte"

1 de octubre de 2010

Subsidios para proyectos culturales (Diario “Río Negro”)
La municipalidad otorgará 600.000 pesos para emprendimientos

NEUQUÉN (AN).- La identidad cultural y el desarrollo económico de una ciudad pueden ir por el mismo camino. Así lo entiende la municipalidad de Neuquén, que lanzó el programa "Impulsarte" que destinará un aporte no reintegrable de 600.000 pesos para proyectos culturales impulsados por creadores, artistas, productores y grupos comunitarios. "El objetivo es fortalecer y dar acceso y posibilidades a todos los agentes culturales, ya sea en términos individuales o grupales, para organizaciones sociales o para emprendimientos económicos.

 
La cultura es un ámbito de identidad e inclusión que es imprescindible", aseguró ayer el intendente, Martín Farizano, en el acto de lanzamiento.

En simultáneo, en la conferencia de prensa que se realizó en la municipalidad, Farizano anunció otra propuesta de "impacto social y cultural importante": la puesta en marcha del Primer Festival de Arte Joven "Energías del Sur", que se realizará del 21 al 30 de octubre en esta ciudad. Habrá conciertos, muestras, clínicas, talleres, presentaciones, charlas y espectáculos destinados a los jóvenes y adolescentes.

Sobre el programa "Impulsarte", la secretaria de Coordinación y Economía del municipio, Cecilia Bianchi, explicó que "se destinará anualmente un aporte de 600.000 pesos no reintegrables distribuidos en cuatro líneas que tienen que ver con el acompañamiento económico para potenciar a los artistas, a los grupos comunitarios y a los empresarios relacionados con la difusión y promoción de la cultura".

La iniciativa ofrecerá un aporte monetario no reintegrable en cuatro líneas diferenciadas: 120.000 pesos anuales para "Creadores" (destinado a personas físicas: productores, artistas, investigadores, gestores culturales, de todas las disciplinas), 120.000 pesos para la "Promoción y desarrollo sociocultural" (incluye a ONG, asociaciones y grupos de base comunitarios), 240.000 pesos para "Producción y espectáculos" (para personas jurídicas: ONG, empresas) y, por último, 120.000 pesos para "Salas y equipamientos culturales" (destinado a empresas y ONG para reparaciones y equipamiento de salas).

Los subsidios se otorgarán a los beneficiarios "a través de un sistema de evaluación de méritos o concurso de proyectos, a cargo de un jurado designado al efecto". Para los interesados en presentar proyectos, el municipio abrirá la convocatoria el próximo miércoles, ya que "está pautado para lo que queda de este año unos 200.000 pesos que se quieren volcar rápidamente para la línea de 'creadores" y de "equipamiento de salas culturales'", dijo Bianchi.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen