Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Quieren que haya menos subsidios
Quieren que haya menos subsidios

13 de junio de 2008

Quieren que haya menos subsidios de la ley 2.128 (Diario “Río Negro”)

Los municipios decidirán quiénes son los que reúnen las condiciones. Se estimulará la reinserción laboral de los que forman parte del padrón.

 

NEUQUÉN (AN).- El ministerio de Desarrollo Social de la provincia reformuló las condiciones para recibir un plan asistencial de la ley 2.128: Quienes son beneficiarios no deben realizar más contraprestaciones sino que tendrán que capacitarse para seguir cobrando.

 

En paralelo, se comenzaron a crear consejos locales, en manos de los municipios, que serán los encargados de decidir quiénes reúnen las condiciones para recibir o no el subsidio de 150 pesos. La otra tarea clave que llevarán adelante es la de estimular la reinserción dentro del mercado laboral de quienes forman parte del padrón, que incluye a 17.000 personas.

 

Así lo informo Juan Linares, subsecretario de Capacitación y Empleo, quien señaló que la decisión fue instrumentada mediante una resolución del ministerio que conduce Wálter Jönsson. Este plan asistencial fue creado hacia finales del primer gobierno de Jorge Sobisch, mediante un proyecto del entonces diputado del PJ Aldo Duzdevich.

 

"Ya no deberían estar contraprestando más en los municipios. No tienen que hacer otra cosa que capacitarse" con el objetivo de poder conseguir un empleo, definió Linares ayer.

 

Estos planes fueron objeto de un relevamiento tras el recambio de la gestión. Linares dijo que se encontraron "algunas irregularidades". Por caso, "se estaba pagando el subsidio a personas que habían fallecido", y también "lo cobraban funcionarios municipales".

 

Señaló que eso ocurrió en comunas del interior. "Eran beneficiarios que cuando llegaron a un cargo del municipio lo siguieron recibiendo", reveló sin dar nombres el funcionario.

 

"Lo que nosotros queremos es darles un perfil similar a los planes de empleo del gobierno nacional. Para eso se requiere un cambio ético, y el apuntalamiento de una cultura del trabajo", agregó.

 

El objetivo de la provincia es que el número de personas que reciben el subsidio experimente una fuerte baja. La provincia cree que hay condiciones económicas para que eso pueda ocurrir. Pero para eso se requiere que muchas de estas personas, que pasaron años sin estar en el mercado laboral, completen una instrucción mínima que guarde relación con las oportunidades de trabajo de cada comuna.

 

Linares dijo que en cada localidad, a través de los consejos locales, habrá relevamientos de la demanda laboral de los sectores productivos: en base a eso se crearán los planes de capacitación.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen