Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Reducción del Desempleo - Asignación por Hijo
Reducción del Desempleo - Asignación por Hijo
El desempleo se redujo al 7,9% (Diario “Río Negro”)

 
El índice de desocupación bajó al término del segundo trimestre del año al 7,9 por ciento, contra el 8,8 que mostraba entre abril y junio del año pasado, informó ayer Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Además, la subocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales, pero que quieren trabajar más, retrocedió al 6,7 por ciento desde el 7,5 por ciento, mientras que la subocupación no demandante se mantuvo en el 3,1 por ciento.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, había adelantado estas cifras a comienzos de mes, cuando resaltó que estos números "significan que muchos argentinos han recuperado el trabajo o han conseguido el primer trabajo".

Entre el segundo trimestre del año pasado y el período abril-junio de este año, la economía en su conjunto creció el 9,0 por ciento, según cifras difundidas por el propio Instituto.

Las ciudades de Río Gallegos y San Luis, con el 1,4 y 1,5 por ciento respectivamente, registraron los menores índices de desocupación. En cambio Paraná, con el 12,4 por ciento, encabezó la nómina de ciudades con mayor nivel de desocupación, seguida con el 11 por ciento en Río Cuarto (Córdoba), y Santa Fe, y con el 10 por ciento en Salta, Bahía Blanca y Concordia.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada señaló que entre octubre del año pasado y junio se crearon 160.000 puestos registrados en el sector privado, una cifra similar a la que se había perdido durante la crisis internacional.

El ministro resaltó además que en el segundo trimestre el empleo registrado creció 2,5 por ciento interanual, y 1 por ciento con respecto al primer trimestre, de acuerdo con la información de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL).

Según la compulsa, realizada entre 1.530 empresas de los cuatro mayores aglomerados urbanos del país, el nivel de empleo alcanzado en junio último es apenas inferior (-0,2 por ciento) al observado en el mes previo al inicio de la crisis (septiembre de 2008).

Durante los últimos 14 meses de crecimiento económico, todos los sectores (excepto transporte, almacenaje y comunicaciones) presentaron aumentos en sus dotaciones, de acuerdo con la EIL. (DyN/Télam)


La Anses repartió más de 1.000 libretas (Diario “Río Negro”)


NEUQUÉN (AN).- Durante la primera jornada del operativo de entrega de la libreta de la asignación universal por hijo se repartieron unas 1.000 y se recibieron más de 300 reclamos. En el Ruca Che todo fue ordenado y bastante rápido por lo que no hubo esperas ni quejas de los beneficiarios. Hoy continuará el Anses con las entregas.

En la mañana de ayer Anses montó un megaoperativo para repartir algo más de 5.600 libretas que fueron gestionadas entre noviembre y diciembre del año pasado. "Se trata de libretas que no pudieron ser entregadas por la gente del correo privado debido a que presentaban algunos problemas en la dirección", explicó Raúl Radonich delegado regional de la Anses. En la mañana de ayer estaba previsto que todo comenzara a partir de las 11 pero la ansiedad de los beneficiarios pudo más. "Cuando llegamos a las 7 para armar todo había un monto de gente haciendo cola por lo que bajamos las sillas y los hicimos entrar al estadio mientras acomodábamos todo", detalló Radonich. Lo cierto es que antes de las 10 de la mañana ya se habían despachado más de 600 libretas y en la medida que ingresaban beneficiarios eran atendidos sin mayor inconveniente ni grandes esperabas como se había especulado.

Para aplacar un poco el frío matinal Gendarmería Nacional dispuso de una cocina de campaña y preparado un mate cocido. Además desde el organismo nacional repartieron facturas y medialunas.

En paralelo a la entrega había un lugar donde se tomaban los reclamos. "Principalmente eran personas que no figuraban en los padrones por lo que se les tomó los datos para realizar las gestiones del caso", aclaró el titular de la Anses. Hoy se continuará con la entrega de libretas entre las 11 y las 14 en el Ruca Che.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen