Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Refinerías en Neuquén - Trabajo
Refinerías en Neuquén - Trabajo

Las refinerías en Neuquén generarán 1.500 empleos (diario “Río Negro”)
Se adelantó que serán dos los emprendimientos hidrocaburíferos que se construirán en territorio provincial.
Confirman los proyectos que aumentarán la destilación del petróleo para la generación de combustibles líquidos.

Plaza Huincul.- El gobierno nacional asegura que las dos nuevas refinerías a inaugurar en Neuquén generarán 1.570 puestos de trabajo durante su etapa de construcción y que luego serán 360 empleos permanentes.

 
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que la refinería de Petrolera Argentina, inaugurada ayer, representa solamente el 50% de todas las inversiones que deben producirse en la Cuenca Neuquina en refinación.

Durante el acto desarrollado ayer en la refinería Renesa, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, habló a través de videoconferencia y aseguró que “da bronca e impotencia cuando el crudo que se saca de las entrañas de la Patagonia se refine en Buenos Aires”, y por ello destacó la inversión del grupo Más Energía, que destinó 535 millones de pesos (135 millones de dólares) para la construcción de una refinería que podrá producir el 7,5% del total país.

Fernández de Kirchner además aseguró que estas inversiones llegan “porque pensamos el país de forma estratégica. Por eso, junto con el programa Gas Plus y Petróleo Plus, en 2008 lanzamos este plan de refinación plus que tiene fuertes incentivos fiscales para aquellos que decidan invertir en refinación al lado de las fuentes de producción”, y agregó que “inauguramos obras a lo largo y a lo ancho del país porque sabemos que la patria es una sola y que se tiene que desarrollar de Norte a Sur y de la cordillera al mar”.

Tal como lo había anunciado La Mañana de Neuquén, durante el acto de inauguración se anunciaron dos refinerías más. Una que financiará nuevamente el grupo Más Energía por 420 millones de dólares, que se construirá en Plaza Huincul. Y también una refinería que pondrá en marcha la empresa de capitales nacionales, Gas Medanito.

En su discurso, el ministro de Planificación Federal aseguró que durante su último viaje a Nueva York con la presidenta Fernández los empresarios estadounidenses se mostraron muy interesados en la Cuenca Neuquina. “Sentí un enorme orgullo en el trabajo que desarrollaron todos ustedes en lo que es el denominado shale gas y shale oil. Estuvimos con el directivo número 2 de Exxon -una de las firmas más importantes del sector energético a nivel internacional- (...) El mundo de la energía tiene los ojos puestos en Vaca Muerta, porque es el área que más avanzada está, están con los ojos puestos mirando a Neuquén y a la Argentina en lo que respecta a este tipo de explotación”, dijo el ministro.

El gobernador Jorge Sapag, presente en el acto, afirmó que “más que discursos valen las obras que demuestran la voluntad inquebrantable de los empresarios de desarrollar la provincia”. Y aseguró que “así como en 1918 el equipo Patria descubrió el petróleo en Neuquén,  ahora hay un equipo Patria que lo maneja la presidenta Cristina Fernández, que construye un país con provincias inquebrantables”.

El presidente del grupo Más Energía y de Renesa, Miguel Schvartzbaum, anunció la construcción de una nueva refinería en Plaza Huincul durante los próximos cuatro años, con una inversión de 420 millones de dólares.

"Esta planta se pudo hacer con la inversión de capitales propios y también gracias al programa Refino Plus puesto en marcha por el Gobierno en 2008 para aumentar la producción de combustibles en el país", dijo el empresario.

Estuvieron presentes también los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco; de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; los candidatos a diputados nacional Alberto Ciampini y Alicia Comelli, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra.



Trabajo para 500 personas (Diario “Río Negro”)

PLAZA HUINCUL(ACC-enviado especial).- El gobernador Jorge Sapag agradeció la gestión de De Vido y a la presidenta por la instrumentación del programa Refino Plus y recordó en 2008 la planta estuvo a punto de cerrar y dejar sin trabajo a 250 personas "hoy trabajan 500".

Después se metió en el juego que mejor juega y que más le gusta. Habló de los yacimientos no convencionales. "Tenemos una nueva etapa que se inicia en yacimientos vírgenes que tenemos en la roca madre neuquina de gas y petróleo como dijo De Vido, reconocidos como la tercer cuenca de reserva en gas y petróleo de yacimientos no convencionales, la roca madre neuquina aloja este recurso para que no nos equivoquemos nuevamente y sepamos con mucha inteligencia en este desafío que se nos abre en adelante, aprovechar estos recursos ponerlos en valor, en superficie y al servicio de la industria nacional, de los hogares argentinos, del transporte, de la generación de energía eléctrica pero con esa renta crezca la provincia en salud, trabajo, viviendas, son objetivos logrados y soñados por muchos pioneros", dijo y trazó un paralelo con el significado del pozo uno de Plaza Huincul.

Cuando se le consultó si le preocupa el contexto internacional, dijo que de complicarse: "tenemos que afirmarnos y gracias a Dios tenemos gas y petróleo para ser extraídos. Para ser autónomos independientes y soberanos y para poner en práctica la justicia social los países tienen que ser fuertes en alimentos, energía y en educación y trabajo. Y los argentinos nos estamos fortaleciendo con estos recursos y si hay un contexto complicado como 2008 no nos afectará tanto como en 2001. Todo lo que es no convencionales tanto en Vaca Muerta como en Los Molles es motivo de interés por muchas empresas", sostuvo.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen