Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Reforma impositiva
Reforma impositiva
El Gobierno espera recaudar 84 millones de pesos más con la reforma impositiva (Diario “La Mañana Neuquén”)
 
Además de los profesionales, que comenzarán a tributar Ingresos Brutos, habrá subas para otros sectores como construcción y servicios petroleros.
Desde el oficialismo aseguraron que la reforma se tratará antes de fin de año. Habría consenso para aprobarla.

Neuquén > Con la nueva reforma impositiva -la segunda que impulsa el oficialismo en lo que va del año- el gobierno provincial espera recaudar unos 84 millones de pesos adicionales para reducir el cuadro deficitario previsto para 2013. La próxima semana empezará la negociación dentro de la Legislatura para sancionar la norma. No obstante, desde el MPN ya confían en contar con los votos necesarios y prevén aprobar la ley antes de fin de año.

“Se estima que van a existir unos 84 millones de pesos más por año, que no van a paliar todo el déficit, pero todo incremento de ingresos que pueda tener la Provincia ayuda”, indicó el diputado oficialista Raúl Béttiga, encargado del debate interno en la cámara para la sanción del incremento de impuestos.

Además de la modificación para los profesionales, que comenzarán a tributar Ingresos Brutos, se subió la alícuota a otros sectores como el comercio mayorista, la venta de autos y servicios petroleros.
 
Aunque todavía se trata de un proyecto de ley y está sujeto a estimaciones, ya se calcula desde el oficialismo que la reforma servirá para recaudar anualmente unos 27 millones de pesos más por Ingresos Brutos en el rubro Obras Privadas y otros 22 millones adicionales de los servicios complementarios a la actividad hidrocarburífera. Además, por Servicios Profesionales, está previsto un ingreso de casi 14 millones de pesos más por año que hoy no se percibe por tener alícuota cero.

Béttiga señaló que a partir del próximo lunes “vendrán negociaciones en cuanto a alguna diferencia en números o metodología, pero creemos que contamos con la mayoría para aprobarlo; la idea es hacer que esto se habilite lo antes posible”.

Reforma general
Explicó además que el proyecto de reforma impositiva del MPN se presentó “en paralelo” con otra propuesta de ley del Ejecutivo para modificar el Código Fiscal, como parte de un mismo plan que comenzó con el incremento que se aprobó a fines de julio. Esa suba había implicado un aumento de 200 millones de pesos anuales en la recaudación.

Béttiga aclaró, no obstante, que “no es aumentar por aumentar, sino que viene a ser como una segunda parte pero ordenada de la modificación que hicimos hace algunos meses”.

Sobre las tasas para la construcción, explicó que se propone un incremento y un ordenamiento en simultáneo. Precisó que “la obra pública tenía una alícuota del 0% y había un 2 a 3% para la obra privada; y ahora se equiparan todas a un 3,5”.

“Antes se estimaba que la empresa que hacía la obra pública ponía un precio y era como que el Estado se pagaba su propio impuesto, pero así no pasaba por Rentas, que es lo que corresponde”, argumentó.

Profesionales
Sobre el cobro de Ingresos Brutos a los profesionales, fundamentó que la exención partía de la intención de atraer especialistas con título a la provincia, situación que hoy no es necesaria. “Además, sin ir más lejos, en Río Negro pagan”, subrayó.
Desde el PJ, el diputado Pablo Todero mostró conformidad con la iniciativa. Comentó que “puntualmente el tema de los profesionales y la televisión por cable no me parecen mal”.

Daniel Baum (Unión Popular) también elogió el incremento impositivo y recalcó que es una alternativa para afrontar “la discriminación negativa” del gobierno nacional hacia Neuquén.
 
  

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen