Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Regularización de Impuestos - AFIP: Ganancias - Internet sin direcciones IP
Regularización de Impuestos - AFIP: Ganancias - Internet sin direcciones IP

La Provincia lanza plan para la regularización de impuestos (Diario “La Mañana Neuquén”)
Tiene una duración de cinco años y prevé quitas de intereses resarcitorios por pago al contado. Reemplazará a otro programa que no otorgaba beneficios.
Desde la Dirección de Rentas informaron que se apunta “a que todos los contribuyentes tengan las mismas facilidades y beneficios”.

 
Neuquén.- La Dirección Provincial de Rentas lanzó un nuevo plan destinado a la regularización del pago de impuestos que tendrá cinco años de duración y otorgará mayores beneficios a los contribuyentes que paguen sus deudas al contado.

A través de la Resolución 415, que entró en vigencia a mediados de noviembre del año pasado, la Provincia puso en marcha un programa que apunta a su permanencia en el tiempo, a diferencia de otros similares o de moratorias mucho más cortas.

Prevé una quita de intereses resarcitorios del 10 por ciento por pago contado y del mismo modo en los casos de simple mora, mientras que si el acogimiento al plan es en cuotas hay quita en los intereses financieros, siendo mayor el descuento en los casos de menor cantidad de cuotas.
“Esto apunta a que todos los contribuyentes tengan las mismas facilidades y beneficios, y a no sacar una moratoria como se dio la vez anterior en medio de un período de crisis”, explicó la subdirectora de Rentas, Laura Manzano.

La funcionaria provincial señaló que esta medida a implementar reemplazará “al plan permanente que estaba vigente desde el año 1997, que constaba de cuotas pero que no otorgaba ningún beneficio” al contribuyente.

Beneficios y condiciones
En el caso de los beneficios, y en particular respecto a la quita de intereses financieros, cuanto menor es la cantidad de cuotas, mayor es el porcentaje. En el caso de 2 a 6 cuotas la quita es del 70 por ciento, con el pago de 7 a 12 es del 50 por ciento, de 13 a 24 del 30 por ciento y de 25 a 36 cuotas el interés se calculará en base a la tasa vigente.

Según indica la resolución de la Dirección Provincial de Rentas, para adherir al plan de pagos la primera cuota tendrá el caracter de anticipo, deberá abonarse al momento de la suscripción del plan y resultará de dividir el total adeudado por el número de cuotas solicitadas. Las restantes serán iguales, mensuales y consecutivas, con vencimiento el 15 de cada mes.
En el caso de los contribuyentes de Ingresos Brutos, éstos deberán tener “exteriorizadas” sus obligaciones fiscales mediante la presentación de las declaraciones juradas mensuales.    

A largo plazo
Tal como indicó la subdirectora Manzano, el propósito de la iniciativa es que este plan de regularización de impuestos provinciales (Ingreso Brutos, Sellos e Inmobilario) permanezca en el tiempo para permitir a los contribuyentes contar con diferentes alternativas e iguales oportunidades.

En el anterior programa, que duró cinco meses y que culminó en febrero del año pasado, fue el Inmobiliario el que logró mayor adhesión, con cerca de 9 mil deudores que actualizaron su situación respecto a este tributo.


Presión de AFIP a funcionarios por Ganancias (Diario “Río Negro”)
Un dictamen desautoriza la interpretación del Tribunal de Cuentas rionegrino.
Enviarán intimaciones para que paguen el impuesto sin las reducciones vigentes.

VIEDMA (AV).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desempolvó un dictamen que desautoriza la interpretación de la Legislatura y de los órganos de control de Río Negro, cuyos integrantes se autolimitaron en sus obligaciones para pagar el Impuesto a las Ganancias.

Los mayores haberes del Estado rionegrino –que corresponden a la Justicia, los organismos de control y la Legislatura– no pagan directamente o disminuyeron esos compromisos tributarios. Todo se genera en una normativa del Tribunal de Cuentas que reduce la base imponible con la exclusión de adicionales y considera que hasta el 60 por ciento de la asignación al cargo equivale a "reintegro de gastos por compensación jerárquica". De esta manera reducen los "haberes" para Ganancias y logran la exención o tributos menores.

La AFIP evalúa el caso Río Negro. Actualmente, analiza acciones contra los agentes de retención –organismos– más allá de las intimaciones ya cursadas y en forma individual planea remitir escritos a los empleados para que regularicen su situación.

La Legislatura y los órganos de control –el Tribunal, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones– sólo retienen a los suyos del 1 al 2 por ciento de sus remuneraciones brutas –que oscilan de 10.000 a 30.000 pesos– cuando la correspondiente escala de ley prevé tributaciones del 6 al 23 por ciento.

En noviembre, frente a una publicación de "Río Negro", la única defensa pública de esa autoeximición correspondió al miembro del Tribunal, Pedro Casariego, quien aludió que la resolución General DGI N° 2664 de 1987 faculta a los agentes de retenciones para "efectuar deducciones" de los haberes de organismos nacionales, provinciales y municipales en concepto de reintegros de gastos. Ese sostén jurídico tiene 23 años y, luego, media docena de normas limitaron las interpretaciones de las deducciones impositivas.

En 1995, la ley 24.475 incorporó el artículo 99 y derogó todas las disposiciones que establezcan "la exención total o parcial", como también, la deducción en Ganancias "en concepto de gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualesquiera fuere la denominación asignada".

La AFIP recopila en ese andamiaje el decreto N° 628 de 1996 que precisa esa aclaración, como orientada a las deducciones "en la función pública –sin distinción de rango– en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, nacionales, provinciales o municipales". Sólo se le permite para el personal en la Antártida y del Servicio Exterior. Además, la resolución N° 4269 de la AFIP establece más limitaciones: fija un tope para "viáticos y movilidad".

Entre los antecedentes que recupera la AFIP existe el dictamen N° 7/2000 de la Asesoría legal. Esa opinión técnica es concluyente. "No podrán deducirse" –dice– aquellos importes percibidos en la función pública por "gastos de representación, responsabilidad jerárquica o funcional, o cualquier otra compensación de similar naturaleza". La asesoría del organismo que preside Ricardo Echegaray concluyó con una obviedad: dice que una interpretación y norma provincial "no puede modificar los alcances de una ley nacional y de su reglamentación".


No quedan más direcciones IP para conexiones a internet (Diario “Río Negro”)
Aseguran que la solución es cambiar al protocolo IPv6

MIAMI (AFP) - La reserva mundial de direcciones de internet se agotó ayer, luego de que la organización global que las administra asignara sus últimos cinco lotes de números de IP, que identifican los destinos del tráfico digital.

"La reserva de más de 4.000 millones de direcciones de internet se vació esta mañana", dijo el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en inglés), Rod Beckstrom, en una conferencia de prensa en Miami.

"Está completamente vacía. No hay más", acotó.

Beckstrom descartó los temores de que el universo internet quede devastado por un "IPcalipsis", y afirmó que las distintas oficinas regionales de registro repartirán las direcciones restantes para apoyar el cambio a un formato mucho más fecundo llamado "IPv6".

"Es como quedarse sin matrículas de circulación", dijo el presidente del Comité de Arquitectura de Internet, Olaf Kolkman. "Eso no hará que manejar al día siguiente sea una experiencia distinta".

Kolkman dijo que la solución a este problema es cambiar al protocolo IPv6, que permite alojar millones de millones de direcciones de internet, mientras el protocolo actual provee apenas unos 4.000 millones.

El esfuerzo y el gasto que implica hacer el cambio al protocolo IPv6 recaerá sobre todo en los proveedores de servicios de internet, las páginas web y los operadores de redes, que tienen que asegurarse de que los sistemas puedan manejar las nuevas direcciones y dirigir correctamente el tráfico.

La mayoría de los consumidores no notarán el cambio, aunque puede ser que algunos necesiten actualizar los "routers" o modems con los que se conectan a internet.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen