Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Secundario para adultos - Concurso
Secundario para adultos - Concurso
Indice del artículo
Secundario para adultos - Concurso
Concurso
Todas las páginas

16 de marzo de 2010 (2 Noticias)

Comienzo de clases para estatales que no tienen el secundario (Diario “Río Negro”)
De 480 anotados, sólo 140 iniciarán sus estudios. Todas las materias se cursarán en forma virtual

VIEDMA (AV).- El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) pondrá en marcha esta semana el Programa "Secundario para adultos trabajadores" que permitirá a numerosos estatales concluir con ese ciclo. Estaban anotados al ciclo introductorio alrededor de 480, pero a raíz de un desgranamiento y deserción, ofrecerá una oportunidad inicial a 140 agentes; de acuerdo a los registros oficiales. El gobierno rionegrino promovió el año pasado una serie de convenios para extender el plan a toda la provincia. Para ello suscribió el primero de ellos con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En ese marco, la Secretaría General de la Gobernación, el principal gremio estatal y el Municipio de Viedma; acordaron la inclusión de empleados municipales en este programa. Otras actas similares involucraron a la Legislatura rionegrina y por último se suscribió un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), de cooperación y asistencia técnica para este proyecto.

Este programa –que repite experiencias similares intentadas por anteriores gestiones para mejorar el nivel medio de formación de agentes– forma parte de las alternativas educacionales impulsadas a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Para el primer curso se inscribió la mencionada cantidad previéndose ampliar en el futuro el alcance del programa al resto de la provincia ya que se realizará bajo la modalidad a distancia por intermedio de sistemas virtuales.

El ciclo introductorio se realizó en instalaciones de ese organismo provincial –con soportes informáticos– y persiguiendo el fin de que los aspirantes a terminar el secundario puedan recuperar la cotidianidad en ciclos lectivos, perdida, desde que eran adolescentes o iniciaron un paso por el Nivel Medio.

Todas las materias se cursarán en forma virtual, poniéndose como única obligación, el sistema presencial exclusivamente para los exámenes. Aquellos que cuentan con computadoras personales en sus domicilios particulares verán facilitada la tarea, sin embargo para quienes no tienen esa posibilidad, el IPAP puso a disposición sus aulas virtuales. El plan académico se iniciará el jueves próximo.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen