Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Secundario virtual - Secundario rural
Secundario virtual - Secundario rural
Indice del artículo
Secundario virtual - Secundario rural
Secundario rural
Todas las páginas

21 de marzo de 2010 (2 Noticias)

Comenzó el secundario virtual para estatales rionegrinos (Diario “Río Negro”)

VIEDMA (AV)- El secundario virtual para los estatales rionegrinos comenzó en Viedma y en abril se iniciará la inscripción para el curso preparatorio en el resto de la provincia. Es ofrecido a través el Programa Secundario para Adultos Trabajadores del Instituto Provincial de Administración Pública -IPAP-.

 
En este caso está dirigido sólo a estatales que se desempeñan en el ámbito del municipio de Viedma, dependencias de la Legislatura y del Ejecutivo rionegrino con asiento en esta capital. No son pocos los trabajadores estatales de la provincia que no tienen el título secundario completo, estimándose entre cinco mil y seis mil los que se encuentran en esas condiciones.

Este proceso se inició el año pasado con un ciclo introductorio de dos meses en el que los alumnos cursaron materias que los acercaron a esta etapa educativa, además de ponerlos en contacto con la modalidad y la herramienta. La primera materia fue introducción al entorno virtual que incluyó los conocimientos básicos de computación.

La mayoría de los inscriptos para completar el secundario desempeñan funciones en servicios generales en escuelas y no todos poseen computadora en sus hogares y deben recurrir a los ciber.

La coordinadora del Programa, María Eugenia Aicardi, detalló que la orientación de este secundario está vinculada a la Administración Pública y subrayó la voluntad demostrada por los inscriptos, todos adultos, jefes o jefas de familia para quienes la prioridad no es la educación propia a esta altura de la vida pero que apuestan a obtener una herramienta más de capacitación.

La primera clase
Fue oral y presencial la primera clase de ayer de este secundario virtual para los estatales rionegrinos que no tuvieron la oportunidad de comenzar esta etapa educativa o que -por distintas razones- no la culminaron. Una de las aulas del IPAP estuvo colmada de personas adultas que con atención siguieron cada una de las consignas.

Esta oferta -al igual que las educativas para gente mayor- tuvo un porcentaje de aproximadamente un 40% de deserción entre los que se inscribieron y los que efectivamente completaron el curso introductorio.

Más de 100 alumnos se presentaron ayer en el inicio de este secundario virtual, la primera experiencia en Río Negro dirigida a trabajadores del Estado.

En abril, los empleados del interior tendrán la misma oportunidad.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen