Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Sensacion Laboral
Sensacion Laboral

28 de junio de 2010

Seis de cada diez argentinos creen que hay pocos puestos de trabajo (Diario “Río Negro”)

BUENOS AIRES.- Seis de cada diez argentinos considera que hay "pocos o muy pocos" puestos de trabajo disponibles actualmente, según una encuesta de la Universidad Católica Argentina. A su vez, a la hora de estimar el ingreso del hogar para el segundo semestre del año, más de la mitad de los encuestados estimó que "será igual al actual".

 
Los datos surgen del Índice General de Expectativas Económicas correspondiente a mayo, medido por la Escuela de Economía de la UCA.

El sondeo arrojó que el 60% de los consultados opinó que hay "pocos o muy pocos" puestos laborales disponibles actualmente, lo que implica una suba de dos puntos porcentuales comparado con el resultado de la medición de abril.

En cambio, un 12% de los consultados estimó que "hay muchos o bastantes" puestos de trabajo, y un 25% adoptó posición intermedia (no hay muchos ni pocos).

Las opiniones negativas son más frecuentes en el interior del país, con un 66%, en tanto que en el distrito porteño el pesimismo fue del 51%, y en el Gran Buenos Aires se ubicó en 47%.

En cuanto a las perspectivas del empleo para los próximos seis meses, el 46% de los entrevistados prevé que habrá la misma cantidad de puestos de trabajo disponibles, mientras que el 31% espera un descenso, y un 15% proyecta una mejora.

En cuanto a las perspectivas de ingreso para los próximos seis meses, el 58% proyectó que será igual al actual, mientras que un 21% espera un descenso lo que refleja una disminución de dos puntos porcentuales contra la medición de abril y el 16% cree que se incrementará, mostrando una mejora de cuatro puntos porcentuales en la comparación mensual.

El informe puntualizó que "en todos los estratos sociodemográficos predomina la idea de que el ingreso no experimentará cambios significativos".

Asimismo, sobre el momento para la compra de bienes durables, el 44% consideró que actualmente es "un mal o muy mal momento", lo que representa una caída de tres puntos porcentuales con respecto a la medición anterior.

Por su parte, el 30% dijo "no es bueno ni malo", en tanto que el 21% señaló que es "un buen o muy buen momento".

El informe precisó que las respuestas negativas aumentan en los niveles socioeconómicos más bajos: 49% en los sectores medios bajos y bajos, frente a un 38% en los estratos medios, y 17% en los segmentos altos y medio altos.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen