Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Sistema de Gestión
Sistema de Gestión

19 de octubre de 2011

Gastarán $10,5 millones en gestionar recursos humanos (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- El gobierno convocó a una licitación pública que demandará una inversión de 10,5 millones de pesos. Es para la provisión de un sistema de Gestión de Recursos Humanos para todo el Estado provincial que reemplazará al vigente desde 1998. El gobierno plantea en el decreto que autoriza la compulsa pública (1679/11) que necesita un mecanismo para que "registre todos los movimientos de los agentes dependientes de la Administración Pública", generando "legajos electrónicos que incluyan imágenes y toda documentación en la que se vea involucrado cada empleado".

 
Según consta en el decreto el sistema actual está "tecnológicamente atrasado". El secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffite, dijo ayer que se trata de un sistema informático "hecho a medida" y que estaría en funcionamiento al promediar el año próximo. "Tenemos un sistema al que le hemos hecho correcciones permanentes. Queremos administrar la vida laboral de los agentes públicos en todas sus facetas: la medicina laboral, la capacitación, las promociones, las sanciones, queremos que todo esté disponible en una única red, es un cambio de concepto", dijo el funcionario a "Río Negro". Dio el ejemplo de que por caso, el nuevo sistema permitirá hacer la carga de datos que conforman el salario de los docentes "desde las escuelas" con programas que funcionarán online por la red que administra el gobierno. Neuquén busca "una administración descentralizada, con un control centralizado" lo que ahora no se puede hacer, según la argumentación de la normativa que lleva la firma de la vicegobernadora Ana Pechen y la ministra de Coordinación Zulma Reina.

Todo funcionaría sobre "una interfaz web", para evitar que "el sistema imponga requerimientos de hardware y software al puesto de trabajo para la funcionalidad del mismo".

El millonario monto que pagará Neuquén incluye el desarrollo de software, capacitación de los administradores del sistema, la puesta en funcionamiento, y un acompañamiento por el término de seis meses "para la adecuación y puesta a punto" desde "el inicio de su utilización". De los 10,5 millones, un total de 5.427.800 pesos serán con cargo al próximo ejercicio presupuestario de la provincia. El decreto aprueba el llamado a licitación, y un pliego de bases y condiciones que debe se refrendado por las autoridades de la subsecretaría Gestión Pública, dependiente de la secretaría de Estado que encabeza Laffitte.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen