Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Software Libre
Software Libre

8 de abril de 2010

El gurú del software libre disertó en Bariloche  (Diario “Río Negro”)
Richard Stallmann es una eminencia mundial que recorre el mundo dando a conocer los beneficios de un software sin barreras ni intereses comerciales.
Expuso en el Centro Atómico.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- "Yo no estoy en contra del capitalismo, si estoy en contra de las empresas muy grandes. Estoy en contra de que tengan mayor poder que los ciudadanos y que los Estados. Las empresas deben hacer plata, no hacer política". Estas, fueron algunas de las afirmaciones de Richard Stallmann, el principal impulsor del software libre en el mundo.

 
Stallmann visitó Bariloche y expuso sus principios sobre la libertad y el acceso gratuito al conocimiento. Previamente, en Buenos Aires, se reunió con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y hoy lo haría con varios de sus legisladores, para transmitirle los beneficios del software libre. En Bariloche expuso en el Centro Atómico Bariloche (CAB), ante una sala colmada de científicos y hombres de informática.

La disertación en el CAB fue organizada por Javier Barcena, con el apoyo de Free Software Foundation y Fundación Vía Libre. Stallmann también se reunió con la legisladora rionegrina Silvina García Larraburu quien junto a Pedro Pesatti redactó el proyecto de ley provincial 738/09, que establece "la utilización e instalación de software libre en todos los poderes estatales, tanto centralizados como descentralizados y también en las empresas con participación estatal".

La legisladora manifestó que es un honor haber podido recibir los aportes Stallmann cuyo modelo, dijo "propone un mundo más justo e equilibrado, con libertada para acceder al conocimiento informático. También reconoció el trabajo del gerente del CAB Luis Rovere, para organizar el encuentro. Larraburu se mostró optimista por su proyecto de ley y estimó que una vez que sus pares lo analicen y comprendan, podrá ser aprobado.

En su exposición, llevada a cabo en un muy buen castellano, el visitante se refirió a las metas y la filosofía del movimiento del software libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual conjuntamente con el núcleo Linux actualmente es utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.

Su propuesta es clara: GNU es software libre y todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud.
Willy Pregliasco, uno de los científicos locales que se pasó al GNU aseguró que comparte la filosofía. Stallmann "es una persona con principios éticos", dijo y recordó que el software comercial tiene muchas puertas traseras, por el cual los que lo hacen pueden acceder siempre a su interior.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen