Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Tecnología - Emergencia educativa - Defensa del ISSN
Tecnología - Emergencia educativa - Defensa del ISSN
Tecnología aplicada al Estado (Diario “La Mañana Neuquén)
Quedaron inauguradas ayer en Villa La Angostura las “I Jornadas Nacionales Tecnap 2012”.
Hoy comienzan las exposiciones de los especialistas.

Villa La Angostura (Enviado especial).- Tras el acto inaugural realizado anoche en el Centro de Convenciones de esta localidad,  comenzarán formalmente hoy las “I Jornadas Nacionales Tecnap 2012”.

La apertura se realizó ayer por la tarde con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, el secretario de Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, y el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault.

“Los neuquinos vivimos lo mismo que vive el mundo, la sensación de que los cambios tecnológicos sorprenden. Uno de los grandes desafíos es que el hombre común entienda e incorpore este cambio. Queremos cerrar esta brecha tecnológica que permita disfrutar de las ventajas que nos da la tecnología”, indicó Pechen.

 

En su alocución, Laffitte definió al gobierno electrónico como “la herramienta que le hace más fácil la vida al ciudadano en su relación con el Estado”. “Es la posibilidad que tenemos quienes estamos en la función pública de dar más y mejores servicios a los ciudadanos. Hemos dado pequeñas acciones que sirven como ejemplo hacia el resto de la administración provincial para llevar adelante nuestro plan estratégico”, indicó.
En tanto, el intendente Cacault confesó su sueño de convertir a Villa La Angostura en el polo tecnológico de la Patagonia. "Estamos dispuestos a acompañarlos. Es el sueño de la diversidad de nuestra economía, que tiene su eje en el turismo. Tenemos un gran proceso de conectividad en diferentes tecnologías con un aeropuerto internacional a 80 kilómetros de distancia, con rutas asfaltadas y con un país limítrofe con una capacidad de negocios importante si decidiéramos abrir nuestro espectro”, aseguró.

Videoconferencia
Durante la ceremonia, la vicegobernadora se comunicó por videconferencia con 60 de los 107 alumnos de la Escuela Número 6 de Huncal, ubicada en el departamento Loncopué e integrantes de la comunidad Millain Currical. Se trata de uno de los tres primeros establecimientos en recibir las antenas satelitales, de un total de 100 que el gobierno estima instalar durante este año.

El director de la escuela, Pedro Banrrell, agradeció la posibilidad y manifestó su solidaridad ante la situación que tuvo que atravesar La Angostura. “Estamos seguros que se van a poder recuperar y todo va a ser para mejor”, auguró.

Para sorpresa de los chicos, Pechen los invitó a conocer la localidad. “Desde la Legislatura provincial vamos a darles el traslado y el municipio de La Angostura les va a otorgar el alojamiento”, indicó la funcionaria.

Las otras dos estaciones satelitales remotas se instalaron en el establecimiento número 149 de Huaraco (departamento Minas) y en la Escuela Número 155 de Pil-Pil (departamento Lácar). Con esta tecnología, cuentan ahora con acceso a Internet y conexión telefónica.
Exposiciones
Bajo el lema “El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito público”, tanto hoy como mañana se abordarán temas como “Políticas y Estrategias de gobierno electrónico: evolución y tendencias, marco normativo y seguridad de la información”; “Hacia la conectividad total: infraestructura tecnológica, servicios, gobierno móvil, integrabilidad e interoperatividad”; y “Formación y empleo virtual: e-learning y administración pública, teletrabajo”.


 Dificultades educacionales en Centenario (Diario “Río Negro”)

CENTENARIO (ACE).- La Red Intersectorial en Defensa de los Derechos del Niño y del Adolescente y ATEN convocaron a una conferencia de prensa debido a la situación de emergencia educativa que atraviesa la ciudad en el CeMOE 3.

El secretario general de ATEN de la ciudad, Demián Romero, afirmo que la situación es muy preocupante ya que "a esta altura del año no hay perspectiva de solución".

Durante la conferencia se informo que se realizó una presentación formal de pedido de audiencia ante el Consejo Provincial de Educación con carácter de urgencia donde se adjunto la Declaración de Emergencia declarada por el Consejo Deliberante de Centenario el pasado 26 de Abril.

Leandro Porma, directivo del CeMOE, resalto que aun no tienen fecha de inicio de clases ya que las empresas que deben realizar los trabajos "no tienen un régimen constante de trabajo y así no se avanza". También se refirieron a las partidas. Romero señaló que el aumento del 50% anunciado como una conquista "es algo bochornoso ya que sigue siendo insuficiente". Al problema de las partidas y edilicios se suma, manifestó Romero, "que la planta de auxiliares es totalmente insuficiente más la falta de apertura de nuevos cargos".

Graciela Parada, perteneciente a la red, manifestó que si las cosas no se hacen publicas las soluciones no aparecen "y si lo hacen es como un parche". Del mismo modo resalto que las autoridades deben tener en cuenta que "los chicos y chicas necesitan continuidad en el proceso de enseñanza" y pidió que se haga una profunda reflexión.

La próxima medida que se llevará a cabo es una marcha el viernes en Neuquén a las 18:00 junto a toda la comunidad.


Gremios estatales se reúnen en defensa del ISSN (Diario “Río Negro”)
Lanzarían protesta por el colapso de la caja jubilatoria.
El encuentro se realizará hoy en la sede de la CTA.

NEUQUÉN (AN).- El titular de la CTA, Carlos Quintriqueo, convocó a las autoridades de los gremios que afilian a trabajadores públicos de la provincia para lanzar una protesta en conjunto a las declaraciones que el viernes realizó el titular del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, acerca del colapso de la caja jubilatoria provincial.

"Convocamos a todos los gremios desde docentes, judiciales y hasta municipales a reunirnos para definir una acción conjunta para la semana que viene salir a con un plan de lucha e iniciar una discusión de fondo que reforme la ley del ISSN (611) en la que el Estado dé las garantías necesarias de la caja jubilatoria", aseguró ayer Quintriqueo, quien precisó que el encuentro se realizará esta mañana en la sede de la CTA.

La convocatoria se dio a conocer ayer durante una protesta que realizaron los delegados del gremio en el ISSN, que incluyó el corte de la calle Buenos Aires y en el cual desde la secretaría de Género se denunciaron además las excesivas dilaciones que deben sufrir los afiliados para poder acceder a las prácticas médicas.

Ayer se registraron nuevos pronunciamientos en contra de las alternativas sugeridas por Berenguer para paliar la crisis, que incluyen la suba de la edad jubilatoria o de los aportes que realizan los trabajadores activos.

Desde el gremio de los empleados legislativos, ANEL, se aseguró que "el Estado debe financiar el déficit de la caja" dado que recordaron que "desde la creación del ISSN hasta 1995 el Estado no aportó o aportó un 4%, mientras los trabajadores siempre en ese período aportamos el 7%" de los haberes.

Quintriqueo remarcó ayer que "se supone que la caja de jubilaciones es un sistema de previsión social y precisamente el Estado, que en estos 50 años ha estado gobernado por el mismo partido, lo que no tuvo es previsión".

Junto a los repudios realizados por el gremio docente ATEN, la comisión directiva de ANEL impulsó ayer una convocatoria "a una discusión seria y sincera, en donde el ISSN debería elaborar un informe que permita ver claramente qué pasará en los próximos 10 años".

En tanto, el consejero en el ISSN por los judiciales, Ariel Tarifeño, advirtió que entre las acciones que perjudican el equilibrio de la caja se encuentra la contratación de trabajadores como monotributistas que no aportan al ISSN, el gasto excesivo que generan los beneficiarios de la Ley 809, la tercerización de servicios de salud y el cobro per cápita de prestaciones.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen