Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Terminalidad Nivel Medio
Terminalidad Nivel Medio

11 de marzo de 2010

Pudieron terminar el secundario en Río Negro (Diario “Río Ngro”)

VIEDMA (AV).- Unos 1.400 aspirantes pudieron terminar el ciclo de Nivel Medio en Río Negro dentro de las posibilidades que brindó el plan nacional de finalización de estudios, denominado Fines.
Entre el 2008 y el 2009 se anotaron en la provincia alrededor de 3.000 personas, con lo cual se calcula que más de un 50 por ciento, cumplieron las metas; según confirmaron en el Ministerio de Educación. El resto se puede tomar como abandono o deserción porque "muchos creyeron que con sólo anotarse, les entregarían el título", mencionó a "Río Negro" la coordinadora Lucrecia Bernardis.

De acuerdo a los listados en poder de la cartera educativa, los más interesados en conseguir el certificado secundario fueron adultos de más de 30 años, y en menor medida, personas de 50. Las mayores dificultades para quienes aprobaron fueron detectadas en el área de matemática, y el grado de interés prevaleció en Bariloche.

Esa cartera educativa continuará durante el presente ciclo lectivo con la implementación del plan destinado a aquellas personas mayores de 18 años que, habiendo cursado el último año de la escolaridad secundaria (planes de 3, 4, 5 ó 6 años), adeuden materias. En el nivel primario, por su parte, la propuesta está dirigida a personas mayores de 18 años, que deseen concluir este tramo de la educación.

El objetivo del programa es brindar igual acceso de oportunidades, elevar la calidad de vida de la población a través de la educación permanente y a dar la posibilidad de continuar sus estudios. Los interesados en participar de la iniciativa deberán presentarse en las escuelas consideradas como sedes, con fotocopia del documento de identidad y constancia de asignaturas adeudadas en el nivel medio, para allí completar la planilla de inscripción. En ese momento, recibirán además la información referida a los días y horarios en los que se llevará adelante las tutorías.

La modalidad sigue siendo semipresencial, con docentes que tendrán a cargo la realización de tutorías donde irán evaluando el aprendizaje de los alumnos, a través de la presentación de trabajos, ejercicios, carpetas, exposiciones grupales, etc. El acompañamiento se extenderá, como cada año, hasta mediados del ciclo lectivo.

Los exámenes se rinden en la escuela donde cursaron el último año de la educación secundaria en los turnos fijados por el calendario de la jurisdicción. Se puede acceder al plan a través de distintas entidades como organismos públicos nacionales, provinciales o municipales, sindicatos, empresas, fundaciones o asociaciones civiles.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen