Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Titularización-Microemprendedores-Empleos-Recortes
Titularización-Microemprendedores-Empleos-Recortes

 

"Quiero titularizar" (Diario “Río Negro”, Carta de Lectores de Juan Heffner de Neuquén)

"Como el mundo es redondo, si uno se corre mucho a la izquierda, termina abrazado a la derecha" (Armando Tejada Gómez). Hace 15 años que trabajo en el ámbito de la educación técnica. Desde 1996 me desempeño como maestro de Enseñanza Práctica (MEP) transmitiendo a mis alumnos el oficio de la mecánica del automotor. Actualmente, y por orden de méritos, pasé a ser director de la institución: el Centro de Formación Profesional Nº 1 de Neuquén.

 

En todo ese tiempo, y a pesar de mis reiterados pedidos y reclamos, el gobierno provincial nunca me permitió concursar para estabilizar mi puesto de base de MEP. Desde agosto pasado y luego de que el CPE aprobara la resolución 935/11, encontré la respuesta que venía buscando desde hace años, ya que la misma reconoce mi derecho a titularizar (también el de más de 3.000 compañeros y compañeras).

De esta manera, es que en el CFP Nº 1 comencé a debatir y transmitir a mis compañeros los derechos que reconocía dicha resolución. Así fue que llegamos a la conclusión de que todos firmaríamos la aceptación de la titularización. Por ello CFP Nº 1 todos los docentes con más de tres años de antigüedad acordamos con la titularización en el marco de la resolución 935/11.

Me vi en la necesidad de escribir esta carta pues, de manera inconsulta y sin mediar explicación alguna, "alguien" incorporó mi nombre y documento en la solicitada aparecida el jueves 1 del corriente en este diario "exigiendo la derogación de la resolución 935/11".

Aún no comprendo qué móvil llevó a tal o tales personas a mentir, mancillar mi buen nombre y honor y utilizarme para un fin opuesto a mis principios. Por todo, deseo dejar en claro por este medio que nunca firmé esa solicitada, que no conocía su existencia hasta el día en que apareció publicada y que repudio a quien o quienes usaron mi nombre para fines que nada tienen que ver con los principios que toda asociación y/o gremio pretende para sus afiliados.



Primeros pasos de microemprendedores (Diario “Río Negro”, Rincón PyME)

Banco Galicia entregó los diplomas que acreditan que más de 110 emprendedores de la zona metropolitana finalizaron el curso de capacitación del programa "Del microemprendimiento a la pyme", de alcance nacional.

La institución informó que en el marco de las iniciativas de Promoción Laboral "Valor a tu desarrollo" este año se inscribieron en dicho programa más de 1.000 emprendedores. "Del microemprendimiento a la pyme" busca "brindarles herramientas que faciliten la formación de micro y pequeñas empresas a partir de emprendimientos sustentables", señaló el banco en un comunicado.

Durante la ceremonia de cierre del curso para los emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires la gerenta de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia, Constanza Gorleri, destacó que para la entidad "es prioritaria la promoción del empleo como camino hacia la inclusión social". Por su parte, el titular del Directorio de Fundes Argentina, Alan Gegenschatz, y el gerente de Banca Minorista de Banco Galicia, Juan Sarquis, brindaron "un mensaje inspirador" a los emprendedores que participaron de la ceremonia, "para que continúen capacitándose como forma de lograr un crecimiento para sus emprendimientos".

Los emprendedores recibieron capacitación y acompañamiento sin costo para poder consolidar su negocio y formalizar su actividad a cargo de los especialistas de Fundes. El plan de capacitaciones estuvo enfocado en temas relacionados con la planificación estratégica, el plan de negocios, la contabilidad, las finanzas, la comercialización, los recursos humanos y aspectos legales e impositivos, entre otros.

Banco Galicia informó además que del total de los inscriptos, 40% era de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA; luego, en cantidad de participantes le siguieron el interior de la provincia de Buenos Aires (11,1%), Córdoba (9,8%), Santa Fe (7,3%), Mendoza (6,8%) y Salta (5,8%), entre los primeros lugares.



Se desaceleran los pedidos de empleo (Diario “Río Negro”)
En la Patagonia, 1 de cada 5 empleadores prevé aumentar su dotación

La Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower indica que para el primer trimestre del 2012 en la Argentina las expectativas de contratación disminuirán.

Después de haber permanecido en valores positivos cercanos al 20% durante cinco trimestres, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) alcanza el 14%. Este resultado, obtenido tras encuestar a más de 800 empleadores en todo el país, es cuatro puntos inferior al del trimestre anterior.

La ENE se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y restándole el porcentaje que espera una disminución del empleo.

"Ya en los últimos trimestres la Expectativa Neta de Empleo en la Argentina mostraba un estancamiento y aun cierta disminución. Si bien esto puede explicarse mayormente a partir del contexto internacional, no debe descartarse algún componente local", comentó Alfredo Fagalde, director general de Manpower Argentina. Respecto de los sectores económicos, la gran mayoría presenta caídas en sus perspectivas de contratación. Finanzas, Seguros & Bienes Raíces presenta la mayor baja, con 14 puntos porcentuales menos respecto del trimestre anterior. Por el contrario, el sector de Administración Pública & Educación es el único que muestra un fuerte crecimiento.

En cuanto a las regiones, una de las dos variaciones trimestrales y anuales más notables se da en Cuyo, donde uno de cada diez empleadores prevé disminuir su dotación de personal.

El otro caso se da en la Patagonia, donde más de uno de cada cinco empleadores prevén aumentar su dotación. En este caso, la ENE es de +13%, lo que representa un aumento trimestral de 12 puntos y uno anual de seis puntos porcentuales.



Españoles protestan contra recortes en Educación (Diario “Río Negro”)

MADRID (AFP).- Miles de profesores de educación secundaria y padres de alumnos volvieron a salir a las calles de Madrid para protestar contra los recortes en la educación pública impuestos por el gobierno regional.

Camisetas, chalecos, bufandas e incluso alguna peluca verde -el color emblemático de este movimiento que comenzó en septiembre- invadieron el centro de la capital en un ambiente jovial, al son de pitos, bocinas y tambores.

Tras una enorme pancarta en la que podía leerse "La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes", desfilaron, muchos acompañados por sus hijos, en una soleada tarde hasta la ya emblemática Puerta del Sol.

"Aunque ya estamos muy cansados, pensamos que es importante seguir luchando", afirma Purificación Esteban, profesora de francés de 38 años.

Desde el inicio del curso, los docentes de secundaria de Madrid ya han realizado nueve jornadas de huelga contra las medidas de rigor decididas por el gobierno regional del Partido Popular (PP, derecha) para reducir su déficit público.

Consisten principalmente en un aumento de dos horas lectivas por semana que, según los sindicatos, conlleva la supresión de 3.000 puestos de trabajo.

Ahora temen que con la llegada del PP al gobierno nacional la próxima semana, en un contexto de grave crisis financiera, los recortes se generalicen.

"Lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid, donde el PP lleva ya muchos años gobernando, se va a hacer extensivo al resto del país. Esta es una certeza", afirma Esteban.

Los docentes madrileños mostraron así su determinación a no desistir pese a que las huelgas de los últimos meses les costaron pérdidas de salarios de unos 1.200 euros por persona.

A partir de ahora "prevemos mantener movilizaciones que sean económicamente viables", explicó a la AFP Eduardo Sabina, secretario general de la federación de enseñanza del sindicato UGT.

Pese a que el gobierno regional se niega a negociar, con estas movilizaciones "al menos logramos que la opinión pública sepa que se está quitando dinero a la escuela pública para transferirlo a la privada en forma de ayudas", afirma Rafael García, 48 años, padre de alumno.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen