Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Topes de Ganancias - AFIP en vacaciones
Topes de Ganancias - AFIP en vacaciones

Ganancias: no se modifican los topes (Diario “Río Negro”)
Contador Mauro C. Bartolomé - Chinni, Seleme, Bugner y Asoc.

Una ley sólo puede ser modificada por otra ley.

 
En el impuesto a las ganancias para el período fiscal 2010, los montos correspondientes a la deducción del mínimo no imponible, deducción especial y cargas de familia fueron modificados mediante un procedimiento especial para el cálculo de las retenciones de cuarta categoría (sueldos), correspondientes a los meses de julio a diciembre del 2010.

Recordemos que éstos tuvieron un incremento de un veinte por ciento (20%) y fue comunicado a través de la Resolución General 2.866, a la espera de una ley que avalara lo dispuesto por el organismo de recaudación.

La ley que debía contemplar estas modificaciones (Ley de Presupuesto Nacional) nunca fue sancionada.

¿Qué sucede entonces frente al cálculo de las retenciones en las que fueron computadas deducciones que no tienen el amparo de una ley?
 
Nuevo parche
 
Frente a esta desprolijidad legislativa, nuevamente la AFIP dio a conocer mediante la Resolución General 3.008 un nuevo parche.

La norma establece que los agentes de retención alcanzados por las disposiciones de la Resolución General Nº 2.437 (empleadores), a los fines de la determinación de la ganancia neta sujeta a impuesto correspondiente al período fiscal 2011, deberán utilizar los mismos montos en concepto de ganancias no imponible y cargas de familia que se aplicaron para el período 2010.

De tal manera se mantiene para el período 2011 el incremento del 20% en las deducciones personales, reglamentado e implementado en junio pasado del cual se dudaba sobre su aplicación.

Aclara además que la retención del saldo resultante de la liquidación anual del período fiscal 2010 deberá practicarse juntamente con la correspondiente a la liquidación anual del período fiscal 2011, es decir en febrero del 2012.

Por otro lado, libera a los beneficiarios de las rentas, respecto de dicho saldo, de cumplir con la obligación de informar e ingresar el monto mal retenido por tales conceptos.

Es de esperar que la solución definitiva venga de la mano de un decreto de necesidad y urgencia o de una nueva ley emanada por el Congreso de la Nación, que contemple además una solución para el resto de los contribuyentes autónomos que deben presentar su declaración jurada de ganancias en abril próximo.

 


La AFIP monta centros de información en Las Grutas y Bariloche (Diario “Río Negro”)

La Administración Federal d Ingresos Públicos (AFIP) lanzó su Operativo Verano en los principales centros turísticos del país para llevar información a los trabajadores respecto de sus aportes a la seguridad social y responder inquietudes del ámbito laboral. Habrá puestos en los accesos a las playas de Las Grutas y puestos móviles en Bariloche, informó la agencia ADN.

Además, el organismo desplegará acciones de control de la situación laboral en empresas de estas ciudades turísticas rionegrinas.

La campaña de información se extenderá por 45 días en un plan por el cual la AFIP sale al encuentro de los trabajadores que vacacionen para responder consultas.

Se pueden evacuar dudas respecto de sus relaciones de trabajo, el destino de los aportes que les retienen sus empleadores y otras consultas ya que los equipos de consulta estarán equipados para trabajar on-line con los sistemas informáticos del organismo recaudador. El organismo dispone de un servicio similar en su sitio de Internet.

En todos los casos se le entregará un formulario en donde constará la situación laboral de cada trabajador y el estado de sus aportes.

Por otra parte se desarrollarán acciones de control –relevamientos– en las mismas zonas donde se desarrolla el operativo, procediéndose a intimar a aquellos empleadores a los que se les hubiese detectado personal no declarado a regularizar, en forma inmediata, las omisiones detectadas.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen