Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Trabajadores del CPE - Más y Mejor Trabajo - Crisis de la eurozona
Trabajadores del CPE - Más y Mejor Trabajo - Crisis de la eurozona
 Pase a planta a 107 trabajadores del CPE (Diario “La Mañana Neuquén”)

Neuquén.- El Ejecutivo provincial, a través del Decreto 917/12, otorgó el pase a planta a 107 trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).
El gobierno neuquino se comprometió con los gremios ATE, UPCN y ATEN a continuar con la regularización de otros 100 trabajadores en el transcurso de la semana entrante.

“El Decreto 0917/12 permite la incorporación en Planta Permanente a 107 trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación entre auxiliares y administrativos. El compromiso incluye la incorporación de 100 compañeros más en las próximas semanas”, informó la secretaría de prensa de UPCN.

Jorge Marillán, de la conducción de ATE, aclaró que lo que se hace con este decreto es “darle estabilidad laboral a los compañeros que durante años estuvieron como mensualizados o contratados”.

La negociación se realizó en el marco del compromiso asumido por el Ejecutivo de conformar una mesa técnica para definir los criterios e implementación de los pases a planta de los trabajadores del sector.

De la reunión participaron el subsecretario de Gobierno Mariano Gaido; el secretario Gremial  de ATE Jorge Marillan; José Díaz de ATEN, y José Luis Tapia de la conducción de  UPCN.


 

Presentaron plan Más y Mejor Trabajo (Diario “La Mañana Neuquén”)

Neuquén.- Ante un público joven, el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, inauguró ayer en el Museo Nacional de Bellas Artes una nueva etapa de las capacitaciones que funcionan bajo el programa nacional Más y Mejor Trabajo, mediante el cual jóvenes de la ciudad recibirán apoyo económico mientras se capacitan para abrirse camino en el campo laboral.

 

En total, este año serán 460 jóvenes entre los 18 y 24 años los beneficiarios de este programa, que los obliga a terminar sus estudios -primarios y secundarios- y que luego los prepara para tener una salida laboral mediante becas en empresas de la ciudad.
El programa que ya estaba en marcha en el municipio neuquino suma 1.860 beneficiados. "Esto no es un subsidio sino un contrato de buena fe para quienes quieren tener un trabajo genuino”, dijo Quiroga, quien recordó que de dos mil jóvenes capacitados en su última gestión, “mil consiguieron empleos de calidad”.
Destacó “la inquietud y la movilidad de los jóvenes para buscar las herramientas que les permitan conseguir un trabajo de calidad” y consideró que “no debe haber bien más preciado que vivir del trabajo dignamente”.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, destacó que uno de los beneficios del programa es que le permite a los jóvenes culminar sus estudios mientras son beneficiados. “Los jóvenes son hoy el presente y estamos para acompañarlos”, dijo la secretaria.

Capacitación
"Son jóvenes que firmaron un convenio de adhesión para retomar sus estudios, primarios o secundarios y que están desempleados. Por 24 meses van a desarrollar sus estudios y a su vez se hacen articulaciones para el mundo laboral, con empresas de la zona. Son pasantías, y el beneficio que tienen es el sueldo abonado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, si la empresa decide tomar esa persona, nuevamente se da un lapso de seis meses más donde el Ministerio le reconoce un porcentaje de ese haber", contó el director municipal de Empleo, Julio Ruiz Ruedas.

Se recordó que en los programas que puso en práctica la Dirección de Promoción de Empleo hay 55 jóvenes que participan de entrenamientos laborales en el sector público y el privado. Mediante el Programa de Inserción Laboral otros ocho jóvenes fueron contratados por empresas, a través de las tareas de intermediación laboral realizadas desde la Dirección de Empleo y Capacitación.

Como parte del programa de capacitaciones este año se dictarán ocho talleres.



Europa amenaza el equilibrio global (Diario “La Mañana Neuquén”)

París (AFP-NA).- El agravamiento de la crisis de la eurozona constituye el mayor riesgo para la reactivación de la economía mundial, en momentos en que Estados Unidos y Japón tienen crecimientos aún modestos, advirtió el martes la OCDE.
Las grandes economías emergentes, como China y Brasil, invertirán en 2012 y 2013, gracias a política expansionistas y a un repunte del consumo interno, la desaceleración de los últimos años, provocada por la crisis europea, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La entidad, con sede en París, mantuvo su previsión de mayo pasado de un crecimiento mundial de 3,4% en 2012, aunque rebajó una décima, a 0,1%, su proyección de aumento del PIB de la Eurozona, a la que urgió a flexibilizar su política monetaria y a adoptar medidas a favor de la reactivación.

"Tras haber amainado un poco a fines del año pasado, la crisis de la zona euro se agravó recientemente y sigue representando la principal fuente de riesgo para la economía mundial", afirmó el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan.
La OCDE, formada por 34 países (en su gran mayoría industrializados), prevé que el PIB mundial crecerá un 4,2% en 2013, y que el de la Eurozona (formada por 17 países) aumentará un 0,9%, a condición de que contenga la crisis de la deuda.
Algo que no parece ganado de antemano. Las perspectivas de España, por ejemplo, cuarta economía del bloque, "siguen siendo malas y corren el riesgo de empeorar", dice la OCDE.

El PIB español, de acuerdo con el organismo, se contraerá este año un 1,6% y el próximo un 0,8%, en tanto que el desempleo superará el 25% (actualmente es de 24,44%), aunque podrá estabilizarse por efecto de las reformas del mercado laboral impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

La crisis de la Eurozona había remitido a inicios de año gracias a los millonarios préstamos a bajo interés otorgados por el Banco Central Europeo (BCE) al sector bancario.

Pero la preocupación volvió a recrudecer debido a la crisis política en Grecia, que amenaza la permanencia en el bloque de este país.

 


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen