Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Trabajo en Negro - Capacitación en oficios - Capacitan en gestión pública
Trabajo en Negro - Capacitación en oficios - Capacitan en gestión pública
Indice del artículo
Trabajo en Negro - Capacitación en oficios - Capacitan en gestión pública
Oficios
Gestión Pública
Todas las páginas

23 de agosto de 2009  (3 Noticias)

La AFIP detectó 21% de trabajadores en negro  (Diario “Río Negro”)
El resultado se obtuvo de 36 controles realizados en Neuquén, Cipolletti y Bariloche. Los inspectores concluyeron en que de 6.416 empleados, 1.350 no están encuadrados legalmente.


NEUQUÉN (AN) - El 21% de los trabajadores relevados en lo que va del año por los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la región, se encuentra en negro.
Así lo reveló el balance de los 36 operativos de inspección realizados en distintas localidades de Río Negro y Neuquén.
De acuerdo a la información suministrada por la delegación regional del organismo nacional, en lo que va del año se realizaron 36 operativos de control a través de los cuales se visitó a 1.674 comercios de ambas provincias.

Los controles generaron una importante cantidad de infracciones vinculadas con la actividad comercial en sí, pero los agentes también detectaron una fuerte cantidad de trabajadores en condiciones precarias.

"El 21% de los empleados relevados no se encontraban declarados oficialmente o bien con contaban con la Clave de Alta Temprana (CAT), que es el primer paso legal para reconocer a un trabajador nuevo", se explicó desde la AFIP.

Ese porcentaje de trabajadores presumiblemente precarizados representa a 1.350 personas, de las 6.416 que fueron consultadas en los distintos controles.

En el caso de la provincia de Neuquén los operativos se realizaron en algunas ocasiones en forma conjunta con personal de la Dirección Provincial de Rentas, y de Dirección de Comercio del municipio capitalino.

Los controles abarcaron a actividades pertenecientes a rubros como la gastronomía y hotelería, los comercios en general, la construcción, los talleres mecánicos, las oficinas de profesionales, el sector frutícola e incluso los countries.

Si bien desde la AFIP se advirtió que el porcentaje de trabajadores precarizados detectado no representa necesariamente la realidad de la región, se destacó que "más de 1.300 personas no son pocas".

Paralelamente los agentes de la AFIP realizaron también un operativo especial destinado a verificar el cumplimiento de las normativas vigentes para la compra y venta de vehículos usados.

Las visitas comprendieron a los comercios del rubro de las localidades de Bariloche, Cipolletti y Neuquén.

Estos operativos llevaron al labrado de 47 actas de infracción correspondientes entre otros puntos a la falta de inscripción en el Registro de Intermediarios, inexistencia o deficiencias en los instrumentos de mandato/consignación. Para lo que se recordó que desde marzo de 2008 se instrumentaron cambios en las tramitaciones por la venta de vehículos y motocicletas.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen