Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Trabajo infantil - Riesgo país
Trabajo infantil - Riesgo país
 
Dicen que el trabajo infantil es alto en la zona central de Neuquén (Diario “Río Negro”)
Definiciones de la viceministra de Trabajo de la Nación
 
CENTENARIO (ACE).- La viceministra nacional de Trabajo de Nación, Noemí Rial, aseguró ayer que la provincia de Neuquén tiene "parámetros bajos" -comparados a los índices nacionales- de empleo en negro, que cifró en el "23 ó 24 por ciento" para esta zona. En el centro de la provincia, dijo, el problema es el trabajo infantil.

"Estamos trabajando muy bien con la delegada María Maldonado, que hizo un importante trabajo en lugares inhóspitos y difíciles, para atacar allí el trabajo no registrado, para el que buscamos su erradicación", agregó ayer Rial.
 
Aseguró que "el problema en Neuquén no es con trabajo formal, sino el informal" en el que se detectó a adolescentes y niños con obligaciones laborales. "Estamos atacando esto con la asignación familiar con obligación de escolarización, condiciones dignas de trabajo, capacitación, monotributo social y monotributo agropecuario para que el jefe de familia tenga un ingreso digno que pueda sostener a su grupo familiar y los niños puedan ir a la escuela", dijo.

Especificó que el trabajo en negro se acentúa en la zona centro de la provincia de Neuquén, donde "tiene focos importantes en lo agrario, en el que se mezclan costumbres ancestrales y donde tenemos que centrar el problema en el acceso de los niños a la educación, como de la mano del deporte lo estamos haciendo aquí", dijo en referencia a las intercolegiales de Centenario (ver aparte).

Agregó que la explotación adolescente y el trabajo infantil en los hornos de ladrillo "es un fenómeno nacional, donde niños de 14 y 15 años trabajan en condiciones infrahumanas".

Aseguró que una "asignatura pendiente" de trabajo no registrado es el del empleo doméstico, centrado en las casas particulares. "Como es difícil de inspeccionar, estamos con los operativos de ir a los supermercados, entrevistar a las amas de casa y explicarles lo fácil que es registrar a una trabajadora doméstica y las ventajas que tienen frente a un accidente o infortunio; lo hacemos con una campaña de esclarecimiento", dijo.

 

Sube el riesgo de la deuda de España e Italia (Diario “Río Negro”)
Incertidumbre por las condiciones del rescate a España.  El Estado italiano podría ser el próximo auxiliado.

PARÍS.- Tras un inicio de sesión favorable, la prima de riesgo española -diferencial que paga la deuda española con el bono alemán a 10 años- se volvió a disparar, en un mercado ansioso por conocer la letra pequeña del plan de ayuda europeo para recapitalizar los bancos españoles, arrastrando a su paso a Italia.

El rendimiento del bono español a 10 años era ayer de 6,508% (contra 6,192% el viernes al cierre) pese a que a primera hora de la mañana llegó a caer por debajo del 6%. Y la prima de riesgo de 520,170 puntos.

El bono de deuda de Italia al mismo vencimiento llegó a superar levemente el 6% y la prima de riesgo los 473 puntos, también en alza.

La zona euro acordó el sábado conceder un préstamo de hasta 100.000 millones de euros a España para recapitalizar su sector bancario, que se inyectará a través del fondo público español de ayuda a la banca FROB.

En un principio, el mercado saludó el plan tras varios días de incertidumbre, pero los inversores se interrogan ahora sobre las condiciones del mismo.

Frédérik Ducrozet, economista del Crédit Agricole CIB, explica esta nueva subida de las tasas por las tensiones a largo plazo. "Se desconocen todavía muchos detalles del plan y son detalles que cuentan, sobre todo sobre el monto y la tasa", explica.

Según un portavoz de la Comisión Europea, intereses del 3% ó 4% serían razonables.

Ducrozet también ve otra fuente de tensión en el hecho de no saber si va a ser el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) o el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que entra en vigor en julio, el que preste el dinero a España.

En el escenario hipotético remoto de una reestructuración de la deuda española, el FEEF, en tanto que prestamista, estaría en la misma situación que el resto de los acreedores.

En cambio, los préstamos del MEDE serán reembolsados en prioridad en detrimento del resto de los acreedores, una situación que puede suscitar duda en el mercado, dado que los inversores privados quedarán relegados por detrás del MEDE.

Pero los temores de que Italia pueda ser el próximo han invadido ayer los ánimos de los inversores. Ahora que los "problemas de los bancos españoles son más o menos graves con los 100.000 millones de euros que podrían concederle, la línea de mira se desplaza" y el mercado "ataca otra cosa, en este caso Italia", comentó un analista financiero milanés que pidió el anonimato.

"La especulación acabó con España y ahora es el turno de Italia", dice Tomaso Federeci, responsable del departamento de gestión de Banca Ifigest.

La Bolsa de Milán perdió 2,79%, lastrada por las caídas de los bancos: UniCredit perdió 8,81% e Intesa Sanpaolo 5,92%.

"¿Será Italia la próxima en caer?", se pregunta Forex.com. Según su analista Kathleen Brooks, "las tasas italianas no están actualmente en zona de peligro pero hay señales preocupantes (que muestran) que las miradas de los inversores podrían focalizarse en Roma" y "no es imposible que Italia necesite un día una ayuda". (AFP)

 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen