Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Trabajo no registrado
Trabajo no registrado
Neuquén: relevan 49% de trabajadores en negro (Diario “Río Negro”)
Lo constató Trabajo de Nación en las inspecciones realizadas en 2012.

NEUQUÉN (AN).- Un índice del 49% de trabajadores no registrados fue detectado en las inspecciones que la Delegación Regional del ministerio de Trabajo de Nación realizó durante todo el 2012 en Neuquén. La información fue brindada ayer en conferencia de prensa por la delegada María Maldonado, quien también reveló que en el Operativo Verano realizado durante enero se detectaron, hasta el momento, 216 trabajadores "en negro".
 
Maldonado detalló que en el año que pasó fueron realizadas 1.348 inspecciones, en las que se relevó a 2.584 trabajadores. De ese total se detectó que 1.267 no estaban registrados, lo que representa una tasa de trabajo en negro del 49,03% en la provincia de Neuquén, sobre las empresas visitadas por los inspectores de la Delegación. No se encontraron casos de trabajo esclavo o hacinamiento.

Los rubros con mayor índice de detección fueron el de comercio y gastronomía, principalmente en Neuquén capital y la zona de la Confluencia. "Todavía no estamos en los índices en los que queremos estar. Buscamos por lo menos un 10%", explicó la delegada de Trabajo. Maldonado señaló además que de los 1267 trabajadores que se detectaron sin registrar, sólo 583 fueron regularizados por sus empleadores. Esta tasa del 46% de regulación no era la esperada por las autoridades de Nación, quienes apostaban a lograr, al menos un 70%.

En cuanto al Operativo Verano, Maldonado explicó que se realizó principalmente en la zona cordillerana, abarcando las localidades de Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Las inspecciones fueron realizadas durante el mes de enero de 2013 en 346 establecimientos, con un relevamiento total de 570 trabajadores. El índice de detección de empleo en negro fue alto, ya que se encontró un 38% de trabajo no registrado.

Maldonado aclaró que las multas a empleadores fueron elevadas de 1.500 pesos a 6.000 pesos por empleado no registrado, ya que hasta el año pasado "a ellos les resultaba más beneficioso tener al trabajador no registrado y pagar la multa".
 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen