Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Tributos: Ingresos Brutos
Tributos: Ingresos Brutos
2 de junio de 2012
Piden que Rentas no cobre impuesto a monotributistas (Diario “Río Negro”)

NEUQUÉN (AN).- Funcionarios de la Nación le pidieron a la provincia que simplifique los trámites para que unos 3.000 pequeños productores puedan ser monotributistas a costo cero y así no deban tributar el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El coordinador Nacional del Monotributo Social Agropecuario, Manuel Del Fabro, presentó ayer el programa en la sede neuquina de la subsecretaría de Agricultura Familiar junto al delegado en la provincia, Ernesto Lagos.

 

 "Pretendemos una inclusión social plena de derecho y que ellos puedan facturar igual que cualquier otro productor agropecuario", dijo Del Fabro.

Indicó que el beneficio de inscripción permite que tengan una obra social y aportes jubilatorios, con costo cero. "Del costo se hace cargo, en un 50% el ministerio de Desarrollo Social y el resto el Ministerio de Agricultura y Ganadería", precisó y aclaró que es a razón de 100 pesos por integrante y que pueden elegir la obra social en la nómina de entidades sindicales.

Aclaró que la inscripción en el Monotributo Social Agropecuario "no es incompatible con la Asignación Universal por Hijo, por lo que tienen derecho a seguir cobrando", a la vez que indicó que "el aporte jubilatorio permite acceder a la jubilación mínima y también la pueden cobrar el viudo o la viuda en caso de fallecimiento del titular".

"Esperemos que la provincia facilite la formalización de la eximición porque ahora tienen que pagar 120 pesos por única vez para que se los inscriba en la dirección de rentas", dijo Del Fabro y apuntó que el Monotributo Social Agropecuario es una herramienta que fue creada para facilitar y promover el desarrollo de las actividades productivas de aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Lagos indicó que el Monotributo Social a costo cero para los agricultores familiares constituye un ejemplo de política pública diferenciada llevada adelante por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, pues reconoce la realización de actividades productivas, comerciales y de servicios por parte de los agricultores familiares en situación de vulnerabilidad social.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen