Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Tributos Neuquén - Seminario en CEpaHo 16
Tributos Neuquén - Seminario en CEpaHo 16

Debatirán tasas sobre tributos Neuquén (Diario “La mañana Neuquén”)

 
Con la llegada del presupuesto municipal y la tarifaria de 2011, los concejales de la Comisión de Hacienda decidieron priorizar el tratamiento de la norma que rige los tributos debido a que el municipio necesita de esta ordenanza para organizar el año próximo.

Para esto decidieron convocar al subsecretario de Ingreso Públicos, Gustavo Benko, "tenemos que aclarar algunas cosas porque hay puntos que no esperaba, veo una elevación de las tasas para empresas que venden volúmenes importantes que son muy altas", mencionó el concejal del MPN y presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Pilatti.

Detalló que actualmente la tasa es el 7.3 por mil "y en la propuesta que mandaron para empresas que venden más de 60 millones de pesos por año empieza a subir y llega al 9.6 por mil, casi el 1 por ciento y esto no era lo que esperábamos", dijo Pilatti quien agregó que debatirán con Benko el tributo de patentes.

 


Interés popular por la organización de eventos (Diario “La mañana Neuquén”)
El CEpaHo 16 de Centenario hizo un seminario de coctelería, a cargo del especialista Eduardo Tigredo.
Muchos alumnos quieren entrar en el negocio propio.

Centenario.- Distinguir una buena comida y la exquisitez de un trago pone a una persona en otro estándar social. Desde ese punto, son muchos los chicos en Centenario que intentan tener una salida laboral, con un boom comercial de esta época: la organización de eventos y fiestas.

En este contexto, profesores del Cepaho Nº16 de esta localidad armaron un curso de “organización de eventos y servicios de fiestas”, dentro de la carrera de Gastronomía. Y ayer, esta actividad tuvo un seminario especial de coctelería, donde fue invitado el wine barman de la Escuela de Cocineros Patagónicos, Eduardo Tigredo.
Ayer en el salón amarillo se dictó el seminario en el que unos 30 alumnos e invitados participaron de la clase práctica, donde el especialista hizo una demostración de preparación de tragos y una breve reseña con un marco teórico.

“La intención fue reforzar los conocimientos de bebidas y cócteles como parte de la Gastronomía. Se les enseña cómo servir, cuáles son los distintos tipos de vinos y tragos y las diferencias entre cada uno”, explicó Tigredo a este diario.
La mayoría de los chicos que asistió al seminario tiene intenciones de dedicarse a la producción de eventos y fiestas, según explicó el profesor de Gastronomía Matías Cortez.

“La idea fue aportar los conocimiento que tengo en la organización de eventos a la carrera de Gastronomía en general. La gran mayoría de los alumnos muestra un interés especial en esta actividad”, explicó el docente gastronómico.

Los alumnos aprendieron ayer a preparar distintos tragos como el “Martini dry”, “destornillador, “mojito cubano y “S y S” (cóctel con Gancia, limón, azúcar y jugo de manzana), entre otros preparados especiales.

 Tigredo resaltó como una nueva tendencia en estos tiempos y que se a reflejó a los alumnos, el uso de los vinos como base de la coctelería.

“Hay una tendencia de trabajar con vinos, como utilizar frizantes, espumantes y especiales para distintos tragos. La verdad es que los principales enólogos de las bodegas lo han tomado muy bien, porque jerarquiza al vino y abre nuevas puertas comerciales”, dijo el especialista.

“Marcelo Miras, un enólogo importante es un férreo defensor de esta nueva tendencia a la hora de hacer cócteles”, explicó.

El seminario en cuestión es gratuito y tuvo amplia recepción en los alumnos que provienen de los sectores más populares de Centenario, atraídos por la gastronomía y los incentivos para montar un negocio propio en esta materia.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen