Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Vacaciones obligatorias
Vacaciones obligatorias

14 de noviembre de 2009

Vacaciones obligatorias en enero para estatales (Diario “Río Negro”)
 Los empleados públicos de Neuquén podrán tomarse licencia entre el 21 de diciembre y el 31 de enero.
Quedan excluidos Salud, Educación y Seguridad.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial decretó un receso administrativo de un mes: será en todo enero y llegó acompañado de la obligatoriedad de los empleados públicos de concentrar sus vacaciones en el mencionado período. En rigor, el lapso vacacional para los estatales quedará habilitado a partir del 21 de diciembre, salvo los sectores de Salud, Educación y Seguridad.

El decreto es el 2031/09, y entre los argumentos para instrumentar la decisión figura "la disminución del ritmo de trabajo" registrado en los meses de enero, lo que coincide con otros recesos establecidos en organismos municipales, provinciales y nacionales.

Según el texto, queda abierta una puerta para los empleados que busquen tener su descanso por fuera del marco establecido: serán casos excepcionales "por razones de servicio, personales o familiares", que exijan la postergación de la concentración de las licencias.

Junto con estas dos medidas -las licencias en enero y el receso administrativo para el mismo período-, la provincia dictó un asueto sin alcance bancario para el 24 y 31 de diciembre.

Además, el receso de enero será considerado inhábil a los efectos de trámites de expedientes, reclamos o recursos en el ámbito público.

También quedarán suspendidos todos los términos previstos en procedimientos y reglamentaciones administrativas vigentes, "sin perjuicio de la validez de los actos comprendidos que, por su naturaleza, resulten impostergables", según dicta la normativa rubricada por todo el gabinete de gobierno.
En otro tramo, se afirma que los ministerios y secretarías deberán prever "las guardias que en cada caso correspondan" para así garantizar el funcionamiento básico y el de los organismos que "brinden servicios esenciales, indispensables o públicos especiales a la población".

Idéntica medida fue adoptada a principios de año. En ese entonces también el argumento central fue la menor actividad que se desarrolla en el ámbito público en enero.

También se deslizó que serviría para verificar las tareas que desarrollaban los empleados, en un contexto de optimización del recurso humano.

En rigor, son más de 20.000 empleados estatales los que podrían llegar a tomarse vacaciones en el primer mes del 2010.

Por su parte, en el Poder Judicial, según informó el Tribunal Superior de Justicia, el lunes próximo, habrá un receso de un día, ya que se conmemora el día del agente judicial. Los organismos estarán cerrados.

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen