Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Para Docentes > Documentos y Textos > Generales
Materiales y Fichas de Trabajo
Compartimos una Colección de Documentos, Materiales y Fichas de Trabajo realizadas para el dictado del Taller de Informática y Gestión laboral del Centro de Mano de Obra Especializada 6 de Neuquén. 2003-2010 - Realización y compaginación de los Docentes Lofeudo Gustavo y Martino Eduardo.
 
Plan Provincial de Capacitación Juvenil

La Diputada Provincial Roxana Gonzalez presentó el proyecto de Ley sobre “Plan Provincial de Capacitación Juvenil”, que tendrá por finalidad formular, evaluar y financiar programas y acciones de capacitación desarrolladas por medio de organismos competentes o empresas habilitadas a tales efectos, destinados a mejorar la capacitación e inserción laboral de aquellos beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos preestablecidos, procurando satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado laboral neuquino. (VER)

 
La comunicación dentro de una organización

¿Por qué es importante tener una buena comunicación dentro de una organización?

Un alto porcentaje de los problemas de una organización, son consecuencia de una mala comunicación. “… una buena estrategia comunicacional, hay que pensarla desde la dirección. Definir qué se quiere comunicar y cómo se comunicará; y pensar que la comunicación externa e interna van de la mano. Lo que se comunica adentro repercute afuera y viceversa…”.
También es cierto que, que este tema es muy usado como “caballito de batalla”. Si un puesto gerencial es ocupado por una persona que no tiene la capacidad como para serlo, esto generará un problema entre los empleados. En este caso, el dilema no surgió por la comunicación, sino por una decisión que se tomó y que generó un impacto negativo. Por eso hay que tener cuidado. Muchas veces, es más fácil catalogar a los asuntos que causan mella como problemas de comunicación, que como un problema de estructura organizacional.
 

 
Proyecto de Ley Promoción del Empleo Joven

source.pngEl proyecto de Ley presentado en la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, se basa en tres ejes: la capacitación, la intermediación laboral y un régimen de incentivos dirigido a las PYMES, mediante el cual el Estado, por el plazo de un año, subsidia el 60% del salario correspondiente a cada joven contratado.

 
Una Computadora, un Alumno

Instructivo para solicitar fondos para la línea “Apoyo al Programa Una Computadora para cada Alumno”

El Programa Nacional "Una computadora para cada alumno” significará un nuevo aporte al crecimiento de la Educación Técnico Profesional y una fuerte apuesta a la mejora en la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los campos de la formación general, la formación científico tecnológica, la formación técnica especifica y las prácticas profesionalizantes.

 
Metodología para la elaboración de Normas de Competencia Laboral.

Fortalecer las capacidades de las personas para ampliar sus posibilidades de inserción laboral y social exitosa exige identificar los requerimientos para el desempeño laboral, como insumo fundamental para preparar acciones de formación y desarrollo.
La recuperación crítica de las experiencias obtenidas en la aplicación del análisis funcional en treinta proyectos de elaboración de Unidades de Competencia Laboral y Titulaciones desarrollados en Colombia entre 1999 y 2002 con empresarios, trabajadores y asesores metodológicos, permite al Sena presentar esta “Metodología para la Elaboración de Normas de Competencia Laboral”, mejorando lo establecido en la "Guía para la Elaboración de Unidades de Competencia y Titulaciones, con base en el Análisis Funcional".

 
40 preguntas sobre competencia laboral

Han transcurrido seis años desde la primera publicación, en forma electrónica, de este documento de Vargas Zuñiga, F. (Cinterfor, Montevideo, 2004).
En este lapso, se ha registrado un avance sin igual en las apreciaciones conceptuales así como en las aplicaciones de la competencia laboral.
En esta oportunidad, en dominiolaboral incorporamos en ésta Sección el Tomo C, relacionado con contenidos de  “Normalización de competencias y normas de calidad”

 
Marco conceptual. Normalización y certificación de competencias laborales

Un trabajo realizado por la “Dirección de Fortalecimiento Institucional” (Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional - Secretaría de Empleo - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) en el marco del “Programa de Calidad del Empleo y la Formación Profesional”
En el mismo, podremos encontrar conceptos que nos ayudarán a conocer más sobre lo que significa una “Competencia Laboral”, “Certificación de CL”, “Normas de CL”, “Mapa Funcional”, etc.

 
CONVOCATORIA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
Estudio conceptual alrededor de la alfabetización y la educación de personas jóvenes y adultas

En el marco de los esfuerzos llevados a cabo por la OEI y la SEGIB se precisa del desarrollo de una investigación cualitativa que trate de profundizar en los conceptos que rodean a los sectores educativos relacionados con la alfabetización y la educación básica de personas jóvenes y adultas. Las diversas aproximaciones que desde diferentes instituciones públicas y privadas se han hecho para tratar de definir aquellos conceptos clave han desembocado en una multiplicidad de visiones que no han contado con un consenso generalizado para prácticamente ninguno de los conceptos.

 
Formación Profesional

Una definición de Formación Profesional

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen