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Inicio > Para Docentes > Planes y Programas > ATRAR

PLANES Y PROGRAMAS

      En la segunda jornada del IV Congreso de Educación, organizado por el Polo Educativo Pilar (Buenos Aires, 17 de octubre de 2008), la Lic. Inés Aguerrondo, disertó acerca de “Cómo liderar procesos innovadores”.

      En esa oportunidad, realizó apreciaciones respecto a pasar del paradigma educativo tradicional, donde el docente cumple sólo un rol de transmisor, a uno nuevo, que consiste en gestionar el aprendizaje, con un docente que ocupe el rol de “facilitador”. Y, remarcó que “Lo que se necesita son escuelas que repiensen las posturas o estrategias de los ministerios, no desconociéndolas, no haciendo su propio juego separado del resto de las escuelas, pero si específicamente de acuerdo con sus necesidades”.
      Ahora bien, para que ello pueda iniciarse es necesario conocer propuestas nacionales y jurisdiccionales respecto a Planes, Programas, Planificaciones, etc., sobre las políticas pensadas para el área de la Capacitación Laboral.
      Esto es lo que encontramos en esa Sección. Podremos consultar Propuestas programáticas del INET, de distintas jurisdicciones y Programas y/o Planificaciones Educativas nos envíen los educadores y educadoras del ámbito.

¿Qué entendemos por Planes, Programas y Proyectos?

     La planificación estratégica es el conjunto de procesos de diseño, desarrollo y mantenimiento de un proyecto de intervención que relaciona las metas y las competencias institucionales con las demandas y las oportunidades. En este sentido se dice que es un cálculo que a partir de las situaciones existentes se orienta a las metas y objetivos, con una clara visión, resguardando los aspectos de implementación sin olvidar su evaluación.
      La enunciación de un programa o proyecto educativo supone la existencia de una práctica social especificada por una int
encionalidad formativa, es decir, un programa y/o un proyecto educativo supone una práctica social direccionada hacia fines educativos. Para ello es necesario discutir y evaluar las intencionalidades formativas que operan en la construcción de un programa o proyecto educativo y su vinculación con la construcción de una ciudadanía responsable (extractos del Programa Educativo "Wallenberg en la escuela").


 

Asociación Talleres de Reparación de Automotores y Afines de Rosario ( ATRAR ).
http://www
.atrar.org.ar/historia.html



SÍNTESIS de CAPACITACIONES de ATRAR 

 

               Debe Registrarse o Iniciar Sesión para poder acceder a la documentación

icon Auxiliar mecanico del automotor (7.45 kB)

icon Electricidad y electronica del automotor (8.04 kB)

 


 
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