Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Para Docentes > Rama Adultos Neuquén > Actividades > Comisión ATEN-CPE > Información sobre Quinta reunión de la Comisión ATEN-CPE - Año 2010
Información sobre Quinta reunión de la Comisión ATEN-CPE - Año 2010
Martes, 30 de Noviembre de 2010 00:00

El día jueves 25 de noviembre, en instalaciones de la Supervisión Escolar de FP (Av. Olascoaga 1085, Capital), a las 8.30 hs. se inició la reunión y concluyó a las 12.00 hs. 

Participaron:

Por ATEN, Sra. Nancy Beatriz Cabaña, Sra. María Inés Castillo, Sr. Juan Arturo Heffner (se retiró) y Sr. Gustavo Daniel Lofeudo
Por el CPE,  Sr. José Miguel Núñez Burgos, Sr. José Luis Barberini (la Sra. Graciela Cristina Soler y el Sr. Osvaldo Adolfo Di Tomaso, no asistieron)

Inicialmente, todas y todos los presente acordaron que el 2 de noviembre a las 8.30 hs tendrá lugar la sexta reunión en esta misma sede de la Supervisión Escolar de FP.

El sector gremial, plantea la falta de comunicación e información ofrecida por parte de las Dir. de Adultos y de FP sobre acontecimientos propios de la Rama y/o relacionados con la misma, por ejemplo: Convocatoria a jornada de trabajo de Directores de Básica al CEpaHo 14 en el transcurso de este mes, “Conferencia Educación Técnico Profesional en el Bicentenario” Córdoba, etc.

Sobre el tema de la “organización de los CEPAs y los CeCaLab, en cuanto a dependencia administrativa y pedagógica de las Unidades Educativas existentes (nuclearización – pase a Plantas Funcionales)” y que sería tratado ante la Dirección de Adultos por la Sra. Soler, se derivó para el próximo encuentro por ausencia de la misma. Igualmente, el Sr. Barberini se comprometió a realizar las comunicaciones pertinentes para agilizar la resolución planteada oportunamente y el Sr. Lofeudo a socializar por mail un escrito explicativo de la propuesta de la Comisión sobre el particular y su contrapartida de las Resoluciones que el CPE viene emitiendo sobre el tema en la Rama.

Se retoma el tema “Análisis de la coyuntura reinante para la designación de personal directivo en las Unidades Educativas de FP”, en particular, lo concerniente a la aplicación del art. 53 del Estatuto del Docente para generar vacantes de cargos directivos y la movilidad propia del sistema. Se traen al análisis algunos ejemplos de la Rama y en particular la Res. 1230/10. En síntesis, se resuelve elevar una nota al Cuerpo Colegiado solicitando definiciones sobre dicha cuestión. El Sr. Barberini, se encargaría de socializar información por mail, previo a la próxima reunión, de manera de adelantar la labor para concluirla en esa ocasión.

Además, sobre esta problemática, se plantea la construcción de una propuesta para la confección de listados para cobertura de interinatos y suplencias de cargos directivos de Básica y FP dentro de la línea de la Res. 1633/01 de aplicación en el Nivel Primario. La Sra. Cabaña, se encargaría de socializar por mail los argumentos para analizar.

Por último, los y las presentes plantean la situación del Sr. Osvaldo Di Tomaso. Pues solamente asistió a una reunión de esta Comisión. El Sr. Barberini, se encargaría de recabar información sobre la situación y socializarla.

Para el próximo encuentro, se acordó analizar los temas expuestos anteriormente sobre la base de los archivos socializados por mail y comenzar a estudiar el instructivo para Escuelas Cabeceras (en lo posible, concluir el mismo antes de fin de año). Sobre este tema, se expusieron cuestiones respecto a hacer más transparentes las acciones de las Escuelas Cabeceras y pensar en otorgarle a las mismas entidad para que “no solamente propongan, si no que designen al personal docente”.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen