Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
     Compañeros y Compañeras, creemos importante poner al alcance de todos y de manera clara la situación en la que se encuentra nuestra Modalidad. Como siempre, tratamos de hacer lo posible para que tengamos información para tomar decisiones con criterios.
                                                   Equipo de Administración Dominio Laboral



Salario Básico en Adultos
Como se compone nuestro salario básico en Adultos (FP y EBJyA)

El salario básico depende de la situación escalafonaria, del tipo de cargo o cantidad de horas cátedras.

Cada básico se estipula según la cantidad de Puntos que tiene asignado el cargo u horas cátedras. Por ejemplo, las horas cátedras en FP, a las que se  identifican con el código DAC-6, le corresponde 60,41 puntos por hora cátedra, como así también, al cargo de MEP (DCA-7), le corresponde 1.315 puntos.

Ahora bien, para conocer el valor monetario de un básico determinado, se debe multiplicar la cantidad de Puntos del cargo por el Valor del punto. Por ejemplo, a enero del año 2017 el Valor del punto es de $4,7782, entonces podemos decir que a esa fecha un MEP tendrá un salario básico de $6.283,33.

Para conocer el salario básico de todos y cada uno de los cargos u horas cátedras de lo que en Neuquén denominamos “Rama Adultos”, les acercamos el “Nomenclador de la Rama Adultos” (VER).

Recordemos que además, Las remuneraciones de nuestro salario se compone de la Antigüedad docente (que es un porcentaje que se calcula directamente sobre el Salario Básico y que varía con los años de servicios) y de la Zona desfavorable, que equivale al 40% de la suma del salario básico más la antigüedad.

También forma parte del salario docente la ubicación por zona, adicionales (FONID, adicionales remunerativos por decretos, sumas fijas, etc) y las Asignaciones Familiares.
 
 
Nuevas titularizaciones en el ámbito del CPE

En el marco de lo dispuesto por la Resolución 935/11. Con fecha 2 de mayo de 2016, el ejecutivo provincial emitió en Decreto 559/16 que refrenda la Resolución 2245/14 emitida por el CPE de manera unánime por todos y cada uno de los vocales del Cuerpo Colegiado.

 
Cargos de Supervisión creados para FP

 ¿Qué sucede con los cargos de Supervisión creados para FP?

Dentro del ámbito de los ascensos de jerarquía del CPE, no debe haber algo más espinoso y laborioso que determinar los requisitos para concursar cargos jerárquicos en Formación Profesional y que paralelamente los mismos sean imparciales, equitativos y ajustados a la coyuntura de la Modalidad (VER).

En el corriente Ciclo y por medio del Decreto 266/16, refrendado por la Resolución 163 del 10 de marzo (VER), se crearon tres (3) cargos de Supervisión Escolar (DAD-7, secuencias 104, 105 y 106), que a la fecha no han sido cubiertos, como así tampoco ha sido publicado llamado alguno para su cobertura.

Para que la historia no se repita o en su defecto, podamos conocer cuáles han sido los hechos acontecidos, ponemos al alcance de los compañeros y compañeras trabajadores docentes de FP, algunos argumentos para su análisis (VER)

 
 
Instructivo Escuela Cabecera

 Trabajo sobre “Instructivo para Escuelas Cabeceras y/o pautas a seguir para el ofrecimiento de cargos en el ámbito de la Dirección de Formación Profesional y la Dirección de Adultos del CPE, al inicio y durante el ciclo escolar” 

 
Estabilidad Laboral

Estabilidad Laboral Docente – Titularizaciones en el marco de la Res. 935/11 para el ámbito de la Formación Profesional

Compañeros y Compañeras

Desde este espacio, desde ATEN, saludamos, aplaudimos y festejamos que los trabajadores y trabajadoras de la Educación dentro del ámbito de la Formación Profesional para jóvenes y adultos, hayan obtenido la estabilidad laboral de sus puestos de trabajo en el marco de la política gremial de nuestra organización.

 
Titularizaciones

Desde el lunes 25 se encuentran en los Distritos la Circular 3/11 de la Dir. de FP y los listados de FP para titularizar. A continuación pueden ver algunas aclaraciones sobre la Res. 935/11. Sería conveniente que nos hagan llegar vía mail el listado de compañeros y compañeros que conforman los listados enviados desde la Dir. de FP para ser contrastados con la Base de Datos que tenemos en la Secretaría de Adultos y asesorar a quienes no figurando en los mismos, tienen el derecho a ser comprendidos en los alcances de la Resolución 935/11.

 
Mesa de trabajo ATEN-CPE salarios directivos

Nueva escala salarial para los cargos directivos de la Rama de Adultos

ATEN trabajó intensamente durante los meses de octubre y noviembre (época electiva gremial), para concretar el acuerdo con el gobierno de recomponer los salarios de los cargos directivos del sistema.

Desde este espacio, queremos informar el acuerdo alcanzado para nuestra modalidad (VER). Resta esperar y exigir, que el Sr. Gobernador decida refrendar
lo antes posible el trabajo realizado.

 
Concursos de INGRESO y MOVIMIENTO de PERSONAL

Compañeros y Compañeras:

En buena hora, informamos que en el día de la fecha comienzan las inscripciones para los Concursos de INGRESO A LA DOCENCIA y de MOVIMIENTO DE PERSONAL del año 2.010.

Desde este Espacio Participativo, recordamos que en el año 2009, en el marco de la Comisión ATEN-CPE para la Rama Adultos (Res.1530/09 VER) y de acuerdo a las necesidades surgidas de las Jornadas Docentes Unificadas, se trabajó con la intención de lograr tales Concursos.

 
Comunicado Prensa Conferencia Cordoba

En esta semana, hemos recibido información de la CTERA sobre la “Conferencia Educación Técnico Profesional en el Bicentenario” que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre en la Provincia de Córdoba.

 
Comunicado de Prensa

ATEN contestó al Proyecto del Consejal Dario Martinez sobre implementar en el ámbito municipal Cursos de FP, diciendo que "La FP para jóvenes y adultos debe ser sostenida, organizada y supervisada por el CPE"

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen