Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Estabilidad Laboral

Estabilidad Laboral Docente – Titularizaciones en el marco de la Res. 935/11 para el ámbito de la Formación Profesional

Recordemos que por allá, por agosto del 2011 y luego de arduos debates, logramos que el CPE emitiera la Res. 935/11. Lamentablemente y tras la irresponsabilidad, por un lado de los sectores gremiales pseudoprogresitas, que usan su inteligencia para justificar lo injustificable, y por otro, la de este gobierno provincial con su patológica desidia educativa, la implementación de la 935 se demoró en el tiempo.

Así y nuevamente, mediante el diálogo, la presión de nuestra organización y todo el bagaje proveniente de la implementación en todo el país de los fundamentos y principios de la Paritaria Nacional Docente del año 2008, logramos que el ejecutivo provincial emitiera el Decreto 1943/11. Con esta normativa, el estado provincial refrendó la 935 y reconoció la estabilidad laboral, como legítima aspiración y derecho de los trabajadores y trabajadoras de la educación, subsanando el incumplimiento sistemático de la provincia por muchos años, en la implementación metódica de Ingresos a la Docencia en el marco del Estatuto del Docente.

Desde ese momento, hasta la fecha, nos avocamos a trabajar en post de garantizar la transparencia y la equidad en este proceso de estabilidad laboral. Con esta política gremial, llegamos a la emisión del Decreto 238/12 (VER) y el Decreto 574/12 (VER)  (publicados en el Boletín Oficial 3295), que disponen titularizar a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, dentro del ámbito de la Formación Profesional, comprendidos en los alcances de la Res. 935/11.

Reconociendo que este ha sido un gran logro en el marco de los derechos laborales, también reconocemos que es el inicio del camino que emprendimos desde esta Secretaría de Adultos, para transformar a nuestros Centros Formativos, en Instituciones Educativas de calidad, para que se conviertan en la primera opción de las presentes y nuevas generaciones, cuando estas emprendan la búsqueda de soluciones a sus intereses formativos, laborales y ocupacionales.

Gustavo D. Lofeudo Sec. de Adultos/ATEN

 

 

Comentarios 

 
#1 ENF 17-05-2012 21:10
Realmente es una excelente noticia. Pero... (siempre hay uno) quiero saber por qué en el Decreto no figuran algunas personas que sí figuraban en el Decreto original. Incluso existen algunos que, cumpliendo con lo dispuesto en la Resol. 935/11, no están incluídos en el Decreto.
Que se hace en estos casos???
Estamos hablando de ESTABILIDAD LABORAL!!!
Saludos.
 

Para añadir Comentarios, debe Registrarse
en el Sitio o Iniciar Sesión

 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen